EL MEDALLISTA OLÍMPICO GABRIEL MERCEDES FUE OPERADO DE EMERGENCIA

SANTO DOMINGO. El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 Gabriel Mercedes fue operado de emergencia debido a una obstrucción intestinal que también requirió la extirpación del apéndice, informó a Efe el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho.

El exatleta se encuentra estable y fuera de peligro en el hospital de las Fuerzas Armadas situado en Santo Domingo, tras una operación de varias horas.

«Los informes de que disponemos indican que en la noche de este martes, Mercedes presentó fuertes dolores intestinales y fue conducido de emergencia al hospital de las Fuerzas Armadas, donde fue operado en la madrugada», afirmó Camacho.

En la intervención participó el doctor César Martínez, quien en una oportunidad desplazó al propio Mercedes de la selección nacional dominicana.

Mercedes es en la actualidad oficial de la Policía Nacional dominicana y licenciado en contabilidad.

Su mayor logro deportivo se produjo en agosto de 2008, cuando obtuvo la medalla de plata en los 58 kilogramos del taekwondo en un combate con el mexicano Guillermo Pérez, a quien los jueces vieron ganador, tras la pelea finalizar empate en los tres asaltos reglamentarios.

El dominicano ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y en los de Guadalajara, cuatro años después. Tomado de EFE.

Deja una respuesta