MÁS DE 150 COMPETIDORES EN TORNEO DE AJEDREZ VIRTUAL ARS RENACER

SANTO DOMINGO. – Los trabajos de organización de la primera Copa Virtual de Ajedrez ARS Renacer 2020 marchan a buen ritmo, de acuerdo con los organizadores quienes anunciaron la celebración del máximo evento en la categoría absoluta el próximo martes 28 de este mes, en la plataforma Internacional de Ajedrez Lichess.Org. 

Este primer campeonato Virtual de Ajedrez ARS Renacer ha logrado reunir participantes de todo el territorio nacional quienes han confirmado su participación en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org y se llevará a cabo con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez a las 8:00 de la noche.  

El licenciado Braulio Ramírez, presidente del Comité organizador y Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, ofreció los detalles del evento destacando que la Dirección Técnica estará a cargo del experto nacional Nobel del Rosario.  

Ramírez resaltó que el campeonato se jugará a once (11) rondas con ritmo de tiempo de 3 minutos sin incremento y las partidas serán transmitidas en la plataforma de ARS Renacer.  

Agradeció el respaldo de John Martin Mejía Escobar, Gerente General de la ARS Renacer, quien dará nuevamente su apoyo solidario para cubrir los gastos de este importante campeonato virtual de ajedrez, en el cual se enfrentarán los mejores atletas de todo el territorio nacional. 

«Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina», apuntó Ramírez. 

Deja una respuesta