Airbnb abre las puertas de sus alojamientos para los Juegos Paralímpicos hasta 2028

Airbnb dará apoyo a los cinco próximos Juegos Olímpicos. El acuerdo que han firmado en las últimas horas los responsables de la plataforma de alojamientos y del Comité Olímpico Internacional (COI) se traducirá en una nueva forma de hospedar, en las ciudades que acojan las Olimpiadas, a los espectadoresaficionados y atletas que acudan a ellas.

Según indica Airbnb a través de un comunicado, se calcula que cientos de miles de nuevos anfitriones brindarán apoyo a la iniciativa, proporcionando alojamiento y experiencias desde ahora hasta 2028.

“En Airbnb, tenemos el objetivo de contribuir a crear un mundo donde cualquier persona pueda sentirse como en casa allí donde vaya. Por eso, estamos muy orgullosos de que también la comunidad de anfitriones y huéspedes adopte el espíritu olímpico”, señaló el cofundador de Airbnb, Joe Gebbia.

Además, según el presidente del COI, Thomas Bach, esta colaboración facilitará la “organización eficiente y sostenible de los Juegos Olímpicos”. Por otra parte, servirá para brindar “nuevas oportunidades a atletas de todo el mundo para que creen sus propias fuentes de ingresos a través de la promoción de la actividad física y los valores olímpicos”.

Experiencias olímpicas

Uno de los puntos del acuerdo suscrito por el COI y Airbnb es que los atletas que lo deseen podrán ofrecer Experiencias Olímpicaslo que les permitirá obtener unos ingresos económicos adicionales. Incluirán actividades como entrenarse con un atleta olímpico, explorar la ciudad con un deportista de élite, etc. Los que estén interesados en convertirse en ‘anfitriones de experiencias’ podrán recibir asesoramiento y formación a través de la plataforma Athlete 365.

Sostenibilidad

Según indica Airbnb, el acuerdo estará en consonancia con la Agenda Olímpica 2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para proporcionar opciones de viaje que impulsen el desarrollo económico, la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental. Además, minimizará la necesidad de construir nuevas infraestructuras para el período de los Juegos, repercutirá económicamente en las comunidades locales y fomentará que existan alojamientos accesibles para las personas con discapacidad y que incluyan otros requisitos de accesibilidad. Para ello, la plataforma de reserva de alojamientos trabajará en colaboración con el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Deja un comentario