LA AGENCIA EUROPEA DE SEGURIDAD VALORA EL SISTEMA AERONÁUTICO DE RD

SANTO DOMINGO.- La misión técnica de la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (AESA) que visitó recientemente el país calificó de positivo el sistema aeronáutico nacional en el informe preliminar preparado en base a la evaluación que hicieron en las instalaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a los aeropuertos locales que visitaron y a consultas a operadores del sector,  informó el director general del organismo rector de la aeronáutica civil local Alejandro Herrera.

“Esto es muy significativo, porque la República Dominicana mantiene una excelente relación con la OACI, con la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y nos faltaba consolidar una buena relación con la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación. El año pasado a mediados de abril se inició este vínculo, recibimos una invitación, fuimos a Bruselas y luego ellos vinieron a visitarnos y realizar la citada evaluación y estos han sido los informes preliminares, en los que dan fe de los avances de la aeronáutica civil en nuestro país”, manifestó el titular del IDAC.

Siguiendo con las buenas nuevas, Herrera informó que los delegados de la AESA se llevaron muy buena impresión de lo que vieron en el país en materia de cumplimiento con los estándares internacionales de seguridad operacional.

“La República Dominicana sigue cumpliendo con los estándares internacionales de la aviación civil, en una actividad que resulta de extraordinaria importancia para el desarrollo del país, un país turístico, isleño, que tiene en la aviación civil y en el transporte aéreo uno de sus eslabones más importantes, y en ese sentido el IDAC, consciente de ese rol, ha mantenido los más altos índices tanto en el ámbito local como en el internacional”, añadió.

Herrera dijo sentirse en términos personales muy regocijado por haber tomado la iniciativa de consolidar las relaciones entre la República Dominicana y la agencia aeronáutica de la Unión Europea.

El funcionario fue abordado por los periodistas en el parque Independencia cuando acudió junto a otros directivos y empleados del IDAC a depositar una ofrenda floral a los Padres de la Patria con motivo del Mes de la Patria.

Pie de Foto:

El director general del IDAC, Alejandro Herrera mientras ofrecía declaraciones sobre la valoración de la misión técnica de la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (AESA) sobre el país.

Deja una respuesta