ELLIE CHALLIS DERROTA SU DISCAPACIDAD INSPIRADA EN UN DELFÍN

Con 16 meses, Ellie tuvo meningitis: su corazón se paró durante 2’ y hubo que amputarle piernas y antebrazos.

Una de las más extraordinarias historias de superación del deporte femenino es la de la nadadora paralímpica británica Ellie Challis, de 17 años y a la que tuvieron que amputar piernas y antebrazos cuando tenía 16 meses a raíz del deterioro causado en su organismo por la meningitis.

Por culpa de la enfermedad, el corazón de Ellie dejó de latir durante 2 minutos. La pequeña pudo ser reanimada, y pese a que los médicos cifraron el porcentaje de supervivencia en un 5%, ella salió adelante; aunque pagó un  alto precio, jamás se ha dejado derrotar por su discapacidad, siendo un delfín hembra llamado ‘Winter’ su gran inspiración.

Vio la película ‘Dophin Tale’, basada en la historia real del delfín, y fue a visitarlo por primera vez a Florida en 2013.

De cría, Ellie, por su parte un referente más allá de las fronteras del Reino Unido, vio la película ‘Dolphin Tale’, conMorgan Freeman entre los actores y basado en la historia de superación real del animal, al que de cría hubo que amputar la cola después de que ésta quedara atrapada en una trampa para cangrejos.

Ese delfín es ‘Winter’, y Ellie quedó prendada por “su extraña forma de nadar” antes de que los responsables del Clearwater Marine Aquarium de Florida (Estados Unidos) le fabricaran una prótesis de cola para evitar que destrozara su columna vertebral con los esforzados movimientos realizados para nadar.

Deja una respuesta