EL MUNDIAL DE ATLETISMO PARALÍMPICO KOBE 2021 SE APLAZA NUEVAMENTE

El Mundial de atletismo paralímpico de 2021 , que estaba previsto que se celebrase en la ciudad japonesa de Kobe entre el 17 y 26 de septiembre de 2021, se aplaza un año más para disputarse del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2022, según informó este jueves el Comité Paralímpico Internacional.

La decisión de este aplazamiento es consecuencia del cambio de fechas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 hasta 2021 debido a la pandemia global de coronavirus.

Akemi Masuda, presidente del Comité Organizador, d ijo que después de conocer el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos se mantuvieron conversaciones con diferentes organismos para buscar una nueva fecha sin pensar en la cancelación del evento.

Compartir este elemento La organización prevé que al Mundial acudan unos 1.300 atletas de cien países para competir en el Estadio Conmemorativo de la Universiada “Se tomó esta decisión para que podamos continuar el movimiento paralímpico y hacer que el campeonato sea una experiencia divertida y emocionante para los atletas, los espectadores y todos los demás participantes”, dijo Masuda.

Para Haozhe Gao, director de la Asociación Mundial de Atletas Paralímpicos, Kobe 2022 será la “primera gran competición deportiva tras los Juegos y continuará su legado en el país”.

La organización prevé que al Mundial acudan unos 1.300 atletas de cien países para competir en el Estadio Conmemorativo de la Universiada.

Deja una respuesta