LAS GRANDES LIGAS SUSPENDE A OTRO JUGADOR DOMINICANO POR DOPAJE

SANTO DOMINGO. Si en Cleveland esperaban ver al relevista lanzallamas Emmanuel Clase lanzar cuando el COVID-19 permita iniciar la campaña saben que tendrán que esperar. El ex Ranger de Texas fue suspendido por 80 partidos por la Major League Baseball, anunció la liga hoy.

La liga suspendió a Clase por tomar el esteroide que mejora del rendimiento Boldenone.

Clase es el quinto dominicano con experiencia de Grandes Ligas suspendido en lo que va de curso, y el cuarto en roster de 40 hombres.

Primero fueron en febrero Francis Martes (161 partidos), horas más tarde llegó Pablo Reyes (80), luego se informó de Víctor Alcántara (80) y el más reciente fue Domingo Leyba, los dos últimos en marzo.

En 2005 la Major League Baseball comenzó a aplicar suspensiones a jugadores que violaran el programa de dopaje introducido un año antes y las cifras recabadas desde entonces dejan muy mal parado al béisbol quisqueyano.

Desde entonces la liga ha informado de 90 sanciones a 82 jugadores que figuraron en las plantillas. Casi la mitad de los casos fueron dominicanos, 41 o lo mismo que el 503%. Este alto porcentaje se alcanza a pesar de que los duartianos no superan en nómina el 13% de las plantillas totales.

Las reacciones en Cleveland

Tras el anuncio de Major League Baseball, los Indios emitieron una declaración organizativa sobre la suspensión.

«Nos decepcionó saber la suspensión de hoy de Emmanuel Clase por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball. Apoyamos totalmente la política de Major League Baseball y sus esfuerzos para eliminar las drogas que mejoran el rendimiento de nuestro juego», dijo el equipo.

“Hemos estado en contacto con Emmanuel, y le daremos la bienvenida nuevamente después de que se haya cumplido la disciplina. Según el protocolo descrito por el Acuerdo de Negociación Colectiva de la Major League Baseball, no haremos más comentarios sobre las circunstancias que rodearon este anuncio».

Ha sido un comienzo difícil en la carrera de los Indios para Clase, ya que se anunció el 27 de febrero que perdería entre ocho y 12 semanas con una tensión moderada del músculo redondo mayor en la parte superior de la espalda.

Clase había sentido algunas molestias en la parte superior del brazo después de una sesión de bullpen esa semana. Se sometió a una resonancia magnética que reveló la tensión.

El relevista fue la pieza central para los Indios en el acuerdo en enero que envió al dos veces ganador del premio Cy Young Corey Kluber a los Rangers para Clase y el jardinero Delino DeShields.

La temporada pasada con los Rangers Clase registró una efectividad de 2.31 en 21 apariciones, ponchando a 21 bateadores en sus primeras 23.1 entradas en las Grandes Ligas. Escrito por Nathanael Pérez en DL.

Deja una respuesta