EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL TAMBIÉN MODIFICARÁ SU CALENDARIO

SANTO DOMINGO. Hasta febrero pasado, Grandes Ligas vislumbraba para marzo de 2021 al Marlins Park repleto de fanáticos estadounidenses, dominicanos, venezolanos, puertorriqueños durante tres rondas con figuras como Mike Trout, Juan Soto, Ronald Acuña y Francisco Lindor, que defenderían los colores de sus países en una Miami con un parque de techo retractable.

Pero ese escenario de volver a ver público en los estadios no tiene fecha, como tampoco ver los aviones aterrizando en aeropuertos atestados de pasajeros y un evento como el Clásico Mundial de Béisbol todavía depende mucho de las taquillas, por lo que hoy los organizadores lo ven más como una distracción de tiempo y lo mejor es guardarlo para cuando todo vuelva a la normalidad de hace poco.

Enrique Rojas, de ESPN, reportó que fuentes le informaron de la cancelación del evento, pautado para 9-23 de marzo próximo con 20 países con sede en Estados Unidos, Taiwán y Japón. Luego, otros medios en Estados Unidos revelaron la información, siempre basados en fuentes que hablaron bajo condición de no revelar sus nombres porque no estaban autorizadas para hablar.

El torneo es parte del acuerdo laboral entre MLB y jugadores, por lo que una cancelación requeriría de una negociación entre las partes. En su versión más reciente, 2017, llevó más de un millón de fanáticos a los parques y disparó los niveles de audiencia.

En 2021 tendrían lugar los Juegos Olímpicos en Tokio, un evento que ya de por sí complica la participación en el Clásico de Japón, bicampeón y gran animador.

De momento se desconoce la fecha que será asignada al certamen que comenzó a jugarse en 2006 y que ha disputado cuatro ediciones, con la República Dominicana como ganadora de la versión 2013.

El Clásico se suma a una serie de eventos importantes del calendario deportivo que han sido suspendidos o prorrogados a causa de la pandemia COVID-19. NPN, Diario Libre.

Deja una respuesta