A LA JUDOCA ESTEFANÍA SORIANO LA PANDEMIA DEL COVID-19 NO LA DETIENE

SANTO DOMINGO. En el ciclo olímpico que discurre, el cual terminará con los Juegos Olímpicos de Tokio, la judoca dominicana Estefanía Soriano marcha “perfecta”, luego de subir a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y repetir la hazaña en los Panamericanos Lima 2019.
En su trayecto competitivo, la nativa de Bayaguana viene dejando huellas imborrables, como la medalla obtenida en Lima 2019, que la convierte en la primera judoca de República Dominicana en conquistar una presea dorada en los Juegos Panamericanos.

Soriano está consciente de la importancia de sus logros y que se encuentra ante la oportunidad de convertirse en la primera dominicana en ganar una medalla olímpica.Publicidad

Pero aún más allá. Soriano estaría ante la puerta de convertirse en la primera atleta dominicana que conquista medallas de oro en los tres eventos que conforman el ciclo olímpico: Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

“Eso no lo ha logrado ningún otro atleta dominicano”, dice Soriano, en referencia a los medallistas olímpicos (Félix Sánchez, Félix Díaz, Gabriel Mercedes, Luguelín Santos, Luis Pie y Pedro Julio Nolasco)”, dijo.

“Ahora mismo estoy enfocada en lograr la clasificación y, luego, participación en los Juegos Olímpicos de Tokio”, sostiene.

Asegura que la pandemia del Covid 19 no la desenfocará de su objetivo, que es dar una medalla olímpica al país. “Creo que estaba preparada para los Juegos Olímpicos, de haberse celebrado este año, pero también lo estaré en el 2021 o cuando se celebren”, expone Soriano, de 23 años de edad, 14 de los cuales lo ha dedicado al judo.

Los Juegos Olímpicos están previstos celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto de este, pero a causa del surgimiento del coronavirus fueron postergados para el próximo año.

Otros logros. Soriano suma a su historial de éxitos la medalla de bronce de la categoría menos 44 kilos en el Panamericano de Judo, celebrado en el 2013, en San José, Costa Rica, y al año siguiente, en el mismo evento, pero en Guayaquil, Ecuador, se alzó con la presea de plata. Tomado de El Hoy.

Deja una respuesta