MINISTERIO DE DEPORTES RESPALDÓ EL AJEDREZ VIRTUAL SUB-18

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) respaldó el primer campeonato abierto de Ajedrez Virtual dedicado al Dr. Roberto Fulcar Ministro de Educación que se celebró el domingo 17 de enero en la plataforma internacional Lichess.Org, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez. 

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Braulio Ramírez, Monitor Deportivo del Distrito 10-04 y presidente del Comité Organizador, quien confirmó que el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho, dio su apoyo al primer campeonato abierto de Ajedrez Virtual dedicado al Dr. Roberto Fulcar Ministro de Educación.   

El Ing. Francisco Camacho manifestó que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó. 

El evento deportivo virtual se jugó en la modalidad abierta absoluta bajo el sistema suizo a 11 rondas con ritmo de tiempo de cinco minutos más tres segundos de incremento para cada jugador el domingo 17 de enero a las 10:00 am.   

La dirección técnica del evento estuvo a Cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos Benjamín Henríquez, Nobel Del Rosario, Leonardo Estévez, Feliz Deward, Pedro Brito Cedeño y Julio Vargas.  

El evento fue transmitido por el canal deYoobeTube del Monitor Deportivo Benjamín Henríquez Trinidad acompañado de los comentaristas Darvi Crispín Ferreras y Carlos Del Rosario Moreno.  

Braulio Ramírez, Director Ejecutivo de la FDA y presidente del Comité Organizador, resalto también el importante apoyo del Contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD y del Administrador General del Banco de Reservas Lic. Samuel Pereyra Rojas y de esta manera garantizar la participación de cientos de niños y jóvenes menores de 18 años. 

Braulio Ramírez expresó que la entidad que preside Pedro Domínguez Brito «Está desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este evento escolar todos los meses, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina», nuevamente agradecemos el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano. Con este sistema logramos cumplir con nuestro programa durante el año 2020.   

En este evento nacional sub-18 se definen los Campeones por edades de Ajedrez virtual masculino y femenino 2021, los participantes deberán crear un usuario en la Plataforma Lichess.Org, el cual es totalmente gratuito y se puede realizar desde la Computadora, Tablet o Teléfono móvil. El evento tendrá cobertura nacional e internacional. 

Deja una respuesta