ABINADER DOTA A PUERTO PLATA DE UN MODERNO POLIDEPORTIVO

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la entrega del remodelado polideportivo Fabio Rafael González, remozado en todas sus áreas, luego de que su Gobierno ordenara esos trabajos a través del Ministerio de Deportes y Recreación.

El bajo techo y sus áreas periféricas lucen hoy un esplendor que jamás tuvo esa importante instalación, tras permanecer abandonado por tres años a causa los destrozos causados por un fenómeno atmosférico.

Abinader apuntó que llegaba a entregar a Puerto Plata la remodelada la instalación, después que su Gobierno se comprometiera a dar una respuesta definitiva a los “vecinos y vecinas” del ensanche Luperón de esa ciudad, para que disfruten de instalaciones deportivas de calidad que permitan a los jóvenes de esa barriada y de sectores aledaños y de todo el municipio, disfrutar los beneficios del deporte.El jefe de Estado expresó su agradecimiento a los deportistas de las diferentes disciplinas “que tanto hacen por el deporte en la República Dominicana”, así como a quienes que han intervenido para dar feliz término a este complejo “que hoy estamos poniendo en manos de los munícipes de este emblemático sector”.Abinader recordó que, durante su discurso de rendición de cuentas a la nación del 27 de febrero pasado, no hizo mención del deporte; para a seguidas señalar, “pero se ha hecho muchísimo”, provocando un sonoro aplauso.

“La remodelación de estas instalaciones se hacía más que necesario y es por eso que hemos decidido intervenir inmediatamente para hacer posible el deseo de los jóvenes de realizar la práctica del deporte con todas las garantías para un desarrollo saludable”, afirmó el gobernante.

Abinader indicó que la juventud necesita el mayor apoyo posible y que el Gobierno que preside le dará ese soporte, “porque creemos firmemente en el potencial que aporta a la nación el deporte base”.

Expresó que por eso ha hecho de estas acciones una política de Estado, para acompañar a los jóvenes en toda su trayectoria desde que son pequeños.

“Nuestro compromiso como presidente de todos los dominicanos, es hacer posible el cambio que necesita nuestro país para avanzar y en la construcción de esto, para quien les habla, los jóvenes son los protagonistas”, aseguró.

Los trabajos de reparación y dotación de tabloncillo, parales con sus tableros y aros FIBA BPL1000, (categoría con que en el país solo tienen el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y la Gran Arena de Santiago), así como dos pizarras, estuvieron a cargo del Ministerio de Deportes y Recreación, cuyo ministro Francisco Camacho estuvo junto al presidente Abinader, al igual que la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal; el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, y la gobernadora provincial, Clarisa de Senior.

Las palabras de Camacho

Por su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, agradeció al presidente Abinader, porque sin su apoyo no hubiese sido posible la rehabilitación del polideportivo.

“Me atrevo a decir, que hoy llegó el cambio a la provincia de Puerto Plata”, proclamó Camacho, quien informó que su primera visita como ministro la hizo a esta provincia y que al llegar al polideportivo lo que encontró fue un “cascarón” y que en cuatro meses ha podido entregar esta instalación totalmente remodelada y embellecida.

Aseguró que en todo el país el Ministerio de Deportes está haciendo lo mismo y que se están reparando 254 obras deportivas que beneficiarán a todas las provincias del país.

Dirigiéndose al presidente dijo: “estamos cumpliendo con las instrucciones que usted ordenó desde el primer momento que asumió la Presidencia”.

Demás obras entregadas

De manera simultánea quedaron entregados para el uso de los deportistas y sus comunidades, con tabloncillos sintéticos, los multiusos techados de los municipios Luperón, Imbert y de Sosúa; las canchas del Batey Tres, El Tamarindo de Montellano, el Club Gregorio Luperón; las canchas municipales de Sosúa, Altamira, Quebrada Honda en el mismo Altamira, y la cancha de balonmano del complejo deportivo de La Chocolatera, en el municipio Puerto Plata.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle, y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de “El Inmenso” Hugo Cabrera, el emblemático exjugador de baloncesto del país.

Adriel Pérez, presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, pronunció las palabras de bienvenida, en las que resaltó la espera por tres años por la reparación del polideportivo Fabio Rafael González.

“El pueblo de Puerto Plata se siente regocijado en el día de hoy, Gracias señor presidente”, expresó Pérez.

Entre los asistentes también estuvieron los viceministros de Deportes Franklin De la Mota (Administrativo); Juan Vila (Región Norte); Kennedy Vargas (Región Sur) y Jhonny Armando Peña (Instalaciones Deportivas); el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; el expresidente de ese oragnismo, Luis Mejía Oviedo; los presidentes de las federaciones de Baloncesto, Rafael Uribe y de Sóftbol Garibaldy Bautista; el director técnico del Miderec, Neftalí Ventura; el director de Deportes para Puerto Plata, Vinicio Clase Puello, uno de los munícipes que más reclamó la reparación y que tendrá el reto de velar por su preservación y mantenimiento.

Complejo Gregorio Luperón

La instalación reinaugurada por Abinader es un multiuso que lleva el nombre de Fabio Rafael González, considerado el padre de la crónica deportiva puertoplateña, fundador de la Liga del Atlántico el 16 de agosto de 1958, entre otras organizaciones deportivas.

El Fabio Rafael González consta de tres niveles en un área de 6,708 metros cuadrados, construido en hormigón armado, con 74 metros de largo por 58 de ancho, 23 de alto, capacidad para albergar a 5,300 aficionados, al que se le dotó de los correspondientes asientos nuevos. Los trabajos incluyen la reparación de los baños para damas y caballeros del público; de los camerinos con sus duchas y cubículos; se pintaron todas las instalaciones del complejo.

El Ministerio de Obras Públicas apoyó los trabajos con el asfaltado de los paqueos de todo el complejo Gregorio Luperón, incluidas las tres entradas que dan acceso al mismo y reparó sus puertas corredizas. El palco presidencial y el de prensa, así como las demás áreas fueron reparados. El área exterior fue dotada de una nueva jardinería como parte del embellecimiento del complejo.

Deja una respuesta