EL PRESIDENTE LUIS ABINADER RESALTA EL VALOR DEL DEPORTE

SANTO DOMINGO. El Palacio Nacional, sede del Gobierno dominicano, se convirtió en la “la Vitrina Central del Deporte” donde tuvo tres invitados especiales y de lujo, dos locales y uno internacional.
Al efecto, el presidente Luis Abinader, en un hecho resaltable, abrió las puertas de “par en par” a los nuevos campeones del baloncesto superior del Distrito Nacional 2021, los clubes de Mauricio Báez, en masculino y San Lázaro, en femenino.

Esa visita fue en horas de la mañana, mientras que a las 3:00 de la tarde, nueva vez, se corrieron las cortinas para recibir a las Reinas del Caribe, de la Selección Nacional de Voleibol, que regresaron el pasado lunes de Italia, donde lograron en sexto lugar en el torneo de la Liga de Naciones.

El presidente Luis Abinader, acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, compartió con cada una de las jugadoras de voleibol, a quienes felicitó por la extraordinaria participación en la Liga de Naciones.

El licenciado Cristóbal Marte agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes por todo el apoyo brindado.

“Estamos muy agradecidos por su respaldo y ahora nos prepararemos para ir a Tokio, a las Olimpiadas a representar a todos los dominicanos en nuestra delegación oficial”, subrayó Marte.

Los equipos de baloncesto de Mauricio Báez, masculino, y San Lázaro, femenino, también fueron reconocidos en Palacio.

En la mañana con el baloncesto

En horas de la mañana, en su periplo deportivo, presidente de la República, Luis Abinader, se comprometió a seguir fortaleciendo todas las actividades relacionadas con el deporte, más en el momento en que la pandemia continúe su descenso como lo espera todo el pueblo dominicano.

Abinader habló en esos términos al recibir en la mañana en el salón de actos del Palacio Nacional a los equipos, masculino del club Mauricio Báez y femenino del San Lázaro, nuevos monarcas en los recién finalizados torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional.

“Ustedes son grandes campeones e hicieron el gran esfuerzo de lograrlo en momentos en que vivimos en condiciones tan especiales y esto se debe al deseo, compromiso, vocación y gran amor que le tienen al deporte. Sin dudas son unos grandes héroes”, puntualizó el primer mandatario.

En la actividad estuvieron presentes los ministros de Deportes, Francisco Camacho, y administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien fungió como presidente del Comité Organizador del torneo masculino capitaleño.

Dijo que el Gobierno ha correspondido a la entrega puesta por ese amplio grupo que por años ha mantenido al baloncesto dominicano en un gran sitial y ustedes se fajaron a pesar de navegar contra corriente para culminar de manera feliz sus torneos.

Luego de sus palabras, Abinader recibió la camiseta número uno firmada por cada uno de los miembros de la directiva y jugadores del Mauricio Báez, así como una pelota de baloncesto y una gorra.

Asimismo, saludó a cada uno de los integrantes de las comisiones de Mauricio Báez y San Lazaro, quienes fueron a llevarle los trofeos de campeones. Con ellos se tomó fotografías como recuerdo de esos logros obtenidos.

Para los mauricianos fue su octava corona en la historia del baloncesto capitalino, colocándose a dos de igualar con San Carlos, que domina a todos los equipos. Las lazareñas alcanzaron su cuarto cetro en el renacer de un torneo femenino que tenía 11 años en receso.

Habla Camacho

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, destacó que el Gobierno que preside Abinader se anotó un punto más a su favor en el aspecto deportivo y fue al rescate del torneo de baloncesto femenino, luego de más de una década sin efectuarse.

Resaltó que por coincidencia, los dos equipos ganadores nacieron en el mismo año, 1963. Ambos son de los clubes de mayor trascendencia en el Distrito Nacional.

Otra coincidencia que externó es que ya se entregó remozado hace unos meses el techado del club San Lázaro y el del Mauricio Báez está en proceso de reparación. Tomado del periódico Hoy.

Deja una respuesta