OLIMPÍADAS ESPECIALES FIRMA UN CONVENIO A FAVOR DE LOS ATLETAS DE RD

SANTO DOMINGO. Olimpíadas Especiales (OE) de República Dominicana firmó un convenio con la Fundación Making Waves, mediante el cual se trabajará en el desarrollo de varios programas deportivos a beneficio de los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

“Estoy contentísimo por la oportunidad que Olimpíadas Especiales nos ha brindado como academia”, dijo el presidente Makin Waves, Eduardo Briceño.

Con el acuerdo, dijo Kathy Nicasio, se busca reforzar la parte técnico deportiva y competitiva y reforzar la capacitación en los entrenadores. “Podemos hacer muchas cosas con los niños, jóvenes y adultos”, señaló Nicasio.

El director de deportes, de OE, José Pérez Burgos, dijo que este convenio “viene a fortalecer más el deporte de alto rendimiento (de OE) en la natación y el deporte unificado”.


El deporte unificado es la unión de personas con o sin discapacidad respetando siempre el nivel de habilidades. OE informó que para garantizar la inclusión social de los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual se desarrollará el programa Natación de alto rendimiento para atletas de OE con el fin de competir a nivel nacional e internacional, siendo debidamente reconocidos y acreditados sus tiempos para competir “y poner en alto nuestra bandera nacional”.

Los atletas Pablo Ortega Arnaud y Lucía Campollo Duquela, quienes compitieron en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi 2019 dieron las gracias por OE.

Ortega, que ganó bronce en triatlón, compitió también en aguas abiertas y Campollo obtuvo oro y plata en natación en ese certamen.

Deja una respuesta