LOS ATLETAS PARALÍMPICOS FORMARÁN PARTE DEL PROGRAMA CREANDO SUEÑOS

El programa Creando Sueños Olímpicos entiende que promueven valores muy positivos para la sociedad

SANTO DOMINGO. Mientras el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) organiza su agenda para el ciclo que culminará en París 2024, hay un decreto que ya se puede dar a conocer: los atletas paralímpicos formarán parte de su carpeta. Los méritos les sobran.

Para CRESO, ese conglomerado representa los valores que precisamente esa entidad promueve y por ello estarán bajo su manto protector.

“Los paralímpicos ya son de CRESO. Ahí hay unos ejemplos que valen la pena”, dijo el empresario Felipe Vicini, presidente del organismo que procura desarrollar el liderazgo y ciudadanos modelos a través del deporte.

Tras participar en la entrevista del almuerzo semanal de El Caribe y CDN, Vicini llamó a estos deportistas “héroes paralímpicos” y ofreció detalles que, a su entender, sustentan este calificativo. “Ellos quieren competir igual. No es que quieren competir porque soy especial, es que dan lo mejor”, señaló. “Ahora fue la delegación más grande, ya tenemos una medalla paralímpica y ojalá y vengan más”, añadió.

A la cita paralímpica de la ciudad de Tokio, cuyo desfile fue el pasado 27 de agosto, asistieron los dominicanos Lourdes Alejandra Aybar y Patricio Aníbal López Fernández en paranatación, José Manuel Abud Coronado en powerlifting, Darlenys de la Cruz Severino en atletismo y Luis Andrés Vásquez en los 400 metros planos.

Los Juegos Paralímpicos se celebran en la misma sede de los Olímpicos. La única presea del país fue en la cita de 1996, en Atlanta, cuando Robert Jiménez conquistó el oro en los 200 metros planos T-12 con un tiempo de 22 segundos y 57 décimas.

Deja una respuesta