POR PRIMERA VEZ, UN EQUIPO CAMPEÓN DE FÚTBOL, VA AL PALACIO

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader recibió ayer en el Palacio Nacional a los integrantes y directivos de Cibao FC, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), tras haber ganado su segunda corona a nivel profesional en el país. Manuel Estrella, presidente del Cibao FC y la LDF, agradeció al mandatario por su generosidad al recibir por primera vez a un equipo campeón del conocido circuito.

Estrella aseguró que el fútbol se consolida, ha subido de nivel y capta público. República Dominicana se ha convertido en la marca del fútbol del Caribe gracias al respaldo del mandatario. “El desarrollo del fútbol es visible, crece exponencialmente en los barrios, en las escuelas, en los clubes”, añadió Estrella durante su intervención en la actividad realizada en el Salón de Embajadores y que inició pasadas las 3:00 de la tarde. También destacó el gran auge que ha tenido la LDF en siete temporadas y el hecho de que el país se ha convertido en una sede ideal para los torneos regionales que organiza la CONCACAF, aportando su granito de arena al turismo deportivo.

“Gracias a su respaldo Presidente, Jarabacoa tiene su estadio de fútbol, se repararon los de Moca, La Vega, y estamos en el proceso de mejorar el del Parque del Este y el Leonel Plácido de Puerto Plata”, expresó.

El ingeniero Estrella agradeció, además, el apoyo de Salud Pública que le permitió realizar el torneo con un protocolo de calidad establecido.

De su lado Miguel Lloyd, capitán del equipo, en nombre de todos los miembros del club, dio las gracias al mandatario por el recibimiento y resaltó el apoyo para el fútbol dominicano.

Lloyd fue el encargado de entregarle al presidente Abinader la camiseta del equipo y el trofeo. Acompañaron al presidente, el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el presidente de Grupo Rica, Pedro Brache, y el de la Federación de Fútbol, Rubén García; el comisionado nacional de Fútbol, Benny Metz, junto a otros presidentes de clubes de fútbol.

También asistieron Genald Senior, del Club Atlético Pantoja; Edwin Canaán de Atlético Vega Real; Juan Guerra de Atlético San Cristóbal; Rubén Hernández de O&M FC; Casiano Quezada de Jarabacoa FC; Eulogio Castaños de Delfines del Este; José Bautista y Rodolfo Guzmán de Moca FC, y Ángel Baliño del Barcelona.

El onceno naranja cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y el Grupo Rica. Además de sus dos títulos de campeón, Cibao FC también se coronó en 2016 en el campeonato de Clubes del Caribe (CFU), organizado por la CONCACAF, para convertirse en el primer equipo dominicano en lograrlo. Así pudo calificar para medirse a las Chivas de Guadalajara, emblemático equipo mexicano.

RD, un destino en el área del Caribe

La República Dominicana se ha convertido en la “meca del fútbol del Caribe”. Es tanto así, señala el ingeniero Estrella, que para el próximo año, Santiago será sede del torneo de la CFU con la participación de todos los clubes del Caribe en mayo, bajo la organización de Cibao FC. “El fútbol le está generando un turismo deportivo. El fútbol es de año entero. El fútbol no tiene receso y ningún país en el área del Caribe tiene mejor infraestructura hotelera con estadios de interconectividad como la República Dominicana para hacer los torneos. Ya en Santiago se están construyendo tres grandes hoteles”, dijo. Tomado de El Caribe.

Deja una respuesta