HANSEN EMMANUEL TRIUNFA EN EL BÁSQUET CON UN SOLO BRAZO

Le falta el brazo izquierdo pero le sobra determinación, este dominicano de 17 años y casi 2 metros de altura quiere ser el primer jugador sin brazo en llegar a la NBA. Hansel Emmanuel lleva mucho tiempo en boca de todos por la forma de jugar al baloncesto.

Ahora mismo acaba de dar el primer gran salto de su carrera firmando su primer contrato en Estados Unidos para acabar la etapa escolar. El objetivo está claro, llegar a la universidad: «A partir de ahí quiero seguir creciendo para ser jugador profesional y llegar a la NBA».

Con tan solo 6 años subió a un muro con la mala suerte de que le cayó encima: «Me cayó encima del pecho, hacia abajo», y perdió el brazo pero no la esperanza de cumplir su sueño, llegar a jugar en la NBA, la mejor liga del mundo.

LeBron y Durant, sus ídolos

Durante estos años ha aprendido a explotar sus virtudes y él mismo reconoce su talento: «Yo me veo como un gran talentoso, un gran jugador», dice Hansel.

Sin embargo, nadie le ha regalado nada, desde el primer día comenzó a trabajar más duro que nunca con el objetivo de demostrar a la gente que el ser humano no tiene límites.

Hasta este momento, Emmanuel vivía en uno de los barrios más pobres de Santo Domingo y el talento lo ha heredado de su padre, el jugador de baloncesto dominicano Hansel Salvador, conocido como Kikima. LeBron James y Kevin Durant son sus ídolos. Tomado de Noticias.

Deja una respuesta