IMPLEMENTARÁN EN LAS ESCUELAS DE LA RD EL RECREO INCLUSIVO

Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, encabezó la “Caminata por la inclusión” en un ambiente de solidaridad, entrega al prójimo y amor de padres y maestros, que partió desde la Escuela para Sordociegos y Discapacidad Múltiple José Manuel Rodríguez Tavares, en la zona Universitaria.

La actividad tuvo como propósito la visibilidad de los niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad y anunciar la implementación del programa “Recreo Inclusivo” en las escuelas y otros centros de educación del país.

Al pronunciar el discurso central en la antigua Escuela Nacional de Ciegos, el ministro proclamó que el presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, están demostrando con hechos, “no con palabras”, que el deporte inclusivo tiene un lugar preferencial en esta gestión de gobierno.

“Yo me convertiré en un mensajero de ustedes para seguir canalizando todos los aportes y facilidades para este sector que es tan importante para la República Dominicana y brindarle un informe al jefe de Estado y a la primera dama”, dijo Camacho durante la actividad organizada por el Departamento Deportes para Todos del Miderec, que dirige Evaristo Pérez.

Felicitó a la directora de la Escuela y a todo su personal por el “excelente trabajo” que vienen realizando en ese centro que cumplirá en este mes su 65 aniversario.

“Hoy ha sido el día más importante que he vivido como dirigente deportivo en mi vida; estar al lado de estos niños y jóvenes, por eso puedo asegurar que estamos aquí como un soldado raso, sin quitarle protagonismo a nadie”, afirmó Camacho.

“Desde hoy la suerte de cada uno de ustedes va a cambiar, con orgullo he premiado a grandes campeones, pero hoy mi mayor orgullo es estar a su lado, porque están luchando por la vida, y eso no tiene precio, por eso les profeso mis respetos”, enfatizó el ministro.

Dijo esperar que, a partir de hoy, en cada escuela a nivel nacional también realicen los “Recreos Inclusivos”, ya que es un derecho “que ustedes se han ganado y no hay ningún tipo de diferencias con las otras personas”.En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota; el coronel Jacobo Mateo Moquete en representación del director general de la Policía Nacional; Patricia Castillo, de Quiéreme como Soy, y Mónico Sosa, representante de Discapacidad en la Seguridad Social.

El ministro entregó medallas de participación al inmortal Evaristo Pérez, al medallista olímpico Gabriel Mercedes, al relacionador pública de la Policía Nacional coronel Diego Pesqueira, al exmiembro de la selección nacional de baloncesto Héctor- Junior- Gil, a la profesora Ana Sánchez, Aurora Reyes, entre otros.

Acto protocolar

El padre José Ramón Arias tuvo a su cargo la invocación religiosa. La profesora Ana Sánchez, directora de la escuela para Sordociegos y Discapacidad Múltiple José Manuel Rodríguez Tavares, agradeció al ministro Camacho y todo su equipo de colaboradores por estar presentes en el inicio de la caminata y del Recreo Inclusivo.

El director de Deportes para Todos, Evaristo Pérez, mostró su alegría por compartir junto al ministro Camacho y todo el personal de la escuela. Aurora Reyes, encargada de Deporte Adaptado del Miderec, explicó que hoy era un día muy especial porque se daba inicio a una linda actividad con verdaderos ángeles del cielo en la tierra.Osvaldo Canario, director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad de la República Dominicana (Conadis), expresó que el Gobierno seguirá apoyando a las personas con discapacidad sin importar su edad y valoró el apoyo que viene brindando el ministro Francisco Camacho.

Deja una respuesta