BR SUBE 7 PUESTOS EN EL RANKING DE LOS BANCOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

SANTO DOMINGO. Banreservas está de enhorabuena. El Banco de Reservas de República Dominicana ha escalado siete posiciones en el ranking de los 50 bancos más grandes por activos de América Latina, elaborado por S&P. La entidad financiera informó que ha pasado del puesto 48 al 41.Los activos del banco crecieron RD$202 mil 372.9 millones en un año

Este salto coloca a Banreservas como el banco de Centroamérica y el Caribe que más avanza en la tabla. Es el quinto banco de la región con mayor puntaje en este ranking. Excluyendo los panameños, la entidad dominicana estaría en segundo lugar.

Los datos de crecimiento del banco estatal son más que notables. Los activos de Banreservas aumentaron a RD$910 mil 821.5 millones en mazo de 2022, superando en RD$202 mil 372.9 millones los resultados de marzo 2021. Una cifra que equivale al 37 % total del sistema bancario nacional.

No sólo en activos

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, valoró este avance en el ranking bancario en América Latina como «el resultado de una gestión que desarrolla una estrategia de negocios destinada a respaldar a todos los sectores productivos dominicanos».

«Alcanzar este puntaje en un ranking tan importante no habría sido posible sin la entrega y el compromiso de nuestro consejo de directores y de todos los integrantes de la familia Banreservas», aseguró.

Pereyra apuntó que el crecimiento no sólo se refleja en los activos. Banreservas también avanza en carteras de crédito, de depósitos, utilidades, rentabilidad y patrimonio.

Deja una respuesta