EL GOBIERNO PROMUEVE LA PRÁCTICA DEPORTIVA INFANTIL EN RD

Centenares de niños participan de las Convivencias Escolares en el Centro Olímpico
El Ministerio de Deportes y el Inefi impulsan la actividad

SANTO DOMINGO. Más de 350 niños de varios centros educativos de Santo Domingo animaron en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte la apertura de las Convivencias Curriculares Deportivas (Distrito Educativo 15-03), del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), que cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Los niños de ambos sexos conocieron del funcionamiento de las actividades diarias de las instalaciones del Centro Olímpico y observaron a varios atletas realizar sus rutinas de entrenamiento, además de recibir explicaciones de la construcción del complejo y de las diversas disciplinas que allí se practican.

“Estamos trabajando de manera conjunta para motivar a la niñez dominicana a que vuelva a practicar deporte”, afirmó durante el acto de apertura el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, quien habló en representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho.

“El futuro de la nación son estos niños”, agregó el funcionario, quien destacó que el Ministerio de Deportes, el de Educación y el Inefi «estamos trabajando de manera conjunta”.Las convivencias fueron inauguradas este jueves en su segunda fase.

“El que no es atleta va a tener por lo menos una disciplina con el deporte”, agregó De la Mota.Al encuentro asistieron el director de Deporte Escolar del Miderec, Rafael Pérez (Cuchito) y el director de Deportes del Distrito Nacional, Jorge Ramírez.

Pérez motivó a los niños a que se mantengan en la práctica deportiva e invitó a los profesores de las distintas escuelas a que participen en el programa que dirige su departamento denominado “Exploradores del Deporte”, el cual consiste en que los niños conozcan las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Parque del Este, así como a los atletas de alto rendimiento del país.

Ramírez, de su lado, dijo que el Centro Olímpico “está de fiesta” por la presencia de los niños, los cuales “podrían ser los grandes atletas que representan a la República Dominicana”.Les recordó a los niños que el Miderec les ofrece clases gratis en los distintos deportes en el Centro Olímpico, que “es el acopio de donde salen todos los atletas”.

Dijo que, en cada niño, la institución que representa ve a un gran atleta, como un Juan Soto, un Vladimir Guerrero o una Prisilla Rivera.

Deja una respuesta