SUPÉRATE Y UNICARIBE, UNIDOS EN FAVOR DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

El Programa de Protección Social Supérate y la Universidad del Caribe (UNICARIBE) pactaron una alianza para fortalecer y mejorar las capacidades y la formación de las familias participantes del programa.

El convenio estipula que Unicaribe se compromete a proveer descuentos de 15 por ciento en sus programas de grado y educación continuada dirigidas a las personas de comunidades vulnerables y colaboradores/as del programa Supérate; mientras que las personas con discapacidad estudiarán con un ciento por ciento de la matrícula exonerada de pago.

Asimismo, el rector de Unicaribe, maestro José Alejandro Aybar Martín, dispuso el otorgamiento de dos becas al año para integrantes de esa iniciativa social del Gobierno.

Las firmas fueron suscritas por Gloria Reyes, directora general de Supérate y el rector de la Universidad del Caribe.
Reyes dijo que la alianza con esa casa de altos estudios busca consolidar un capital académico para ofrecer a los hogares con mayor vulnerabilidad. Explicó que la exposición al conocimiento y la generación de nuevas competencias se transformarán en un motor de superación de la pobreza.

“El presidente Luis Abinader ha resaltado el esfuerzo que se hace desde el gobierno para abrir un catálogo más amplio de carreras acordes con las demandas de estos tiempos. Y desde diversas instancias del tren gubernamental se impulsan acciones con el fin de que acceder a empleos afines con las competencias técnicas especializadas conforme a una pendiente creciente”, resaltó Reyes.

Para lograr este meta, Supérate establecerá líneas de comunicación con Unicaribe para diseñar un plan educativo con distintos beneficios que estará dirigido a colaboradores de la institución y a las familias participantes, con especial interés a las personas con discapacidad física.

De su lado, el rector de UNICARIBE señaló que esa casa de altos estudios está comprometida con el progreso de la gente a través de su formación académica en sentido general, con especial atención a las personas más vulnerables o con algún tipo de discapacidad.

“Cuenten con UNICARIBE en lo que necesiten, esta Universidad lo que persigue es transformar a las personas, y nos sentimos muy felices con esta alianza entre nuestras instituciones, lo que redundará en beneficio de las personas más necesitadas”, sostuvo.

La firma se realizó en las instalaciones de Unicaribe y desde Supérate estuvieron presentes: Miriam Batista, directora de Articulación; Kaly Peña, directora de Innovación y Cooperación Interinstitucional; Santa Mateo, directora de Superación Social y Género; Liseette Giha, directora de Recursos Humanos ;Sirelbys Frías, directora de Formación; y Claudio Hidalgo, director Jurídico.

Asimismo, asistieron de Unicaribe: Zoraima Cuello, vicerrectora ejecutiva; Jaime Terrero, vicerrector de Relaciones Interinstitucionales; Shahily Pimentel, vicerrectora Administrativa; y Justo Maracallo, director de Extensión y Vinculación.
Reseña del pacto

El convenio estipula que los colaboradores de la institución recibirán un 15% de descuento en la matrícula. En el caso de las personas con discapacidad las becas se otorgarán al 100%.

Unicaribe proporcionará charlas, talleres, capacitaciones y otras iniciativas instructivas a través de su plataforma digital Blackboard Collaborate.

Desde Supérate se realizará las convocatorias de los participantes y colaboradores/as interesados, que cumplan los requisitos para recibir los beneficios de esta alianza. Igualmente, se les brindarán oportunidades a los estudiantes egresados de Unicaribe de realizar pasantías dentro de la institución, según disponibilidad.

Gracias a esta alianza también se identificarán proyectos desde Supérate que puedan ser incluidos y potencializados junto con Unicaribe.

Deja una respuesta