DOMINICANA TIENE UNA RICA VARIEDAD DE PLAYAS PARA PRACTICAR SURF

Las seis mejores playas para practicar surf en RD
Existen todo tipo de playas para surfear en República Dominicana. (PEXELS/ALEXANDRE SARAIVA CARNIATO)

Ya inició el verano y es el momento perfecto para los amantes del surf agarrar sus tablas, dirigirse a la playa que más les apetezca y empezar a deslizarse entre las olas. Un hecho que enriquece este popular deporte acuático es que la República Dominicana contiene una rica variedad de hermosos espacios que también son ideales para surfear, por lo que el surfista solo tiene que elegir el lugar que más le convenga y como hoy se celebra el Día Internacional del Surf, hemos recopilado seis de las mejores playas dominicanas para practicar el surf registradas en la Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF).

Playa Encuentro

Esta playa tipo pedregosa, y con olas que rompen de derecha a izquierda, también es conocida como “el paraíso de los surfistas” y se encuentra entre Sosúa y Cabarete.

Playa Los Patos

Esta playa de Nizao también es tipo pedregosa y es apta para surfistas con o sin experiencia, pero en este caso las olas algunas veces rompen de derecha a izquierda y en otras ocasiones de izquierda a derecha.

Playa Macao

Ubicada en Higüey, esta playa tipo arenosa es conocida por su oleaje que rompe de derecha a izquierda y también es ideal para todos los que quieren surfear, sin importar su nivel de experiencia.

Playa Mosquea

Esta playa de Pedernales es de tipo arenoso con olas que rompen de izquierda a derecha, pero a diferencia de las locaciones ya antes mencionadas, esta opción se recomienda a surfistas con más experiencia.

Playa La Boy

Esta playa de Andrés Boca Chica es de tipo rocoso-coral, con olas que rompen de derecha a izquierda y es otra recomendación para surfistas que no son principiantes.

Playa Grande

Para encontrarla hay que trasladarse a Río San Juan, pero una vez ahí se encontrarán con una playa arenosa-rocosa y con olas que alternan entre romper de izquierda a derecha y viceversa, eso sí se trata de una opción que no es ideal para principiantes.

Deja una respuesta