WILFRIED HAPPIO VOLVIÓ A GANAR, ESTA VEZ CON UN SOLO OJO

Cuando Wilfried Happio se preparaba para la final de los 400 metros con vallas del campeonato de Francia al aire libre no imaginaba lo que le estaba a punto de ocurrir. Media hora después de empezar con sus ejercicios de calentamiento se coronaba con la mínima para los Mundiales de Eugene aunque después de competir viendo por un solo ojo porque había sido asaltado antes de saltar a la pista.

Según relató el entrenador de Happio, Olivier Valleys, su pupilo se encontraba a 500 metros del estadio de Caen en que se disputaba la prueba. Mientras el atleta se ponía a punto en las instalaciones del liceo Malherbe un hombre se coló en el recinto y le preguntó si era Wilfried Happio. Al confirmar que era el deportista de 23 años, el intruso se lanzó sobre el deportista hasta que el técnico logró atraparle.

Después del altercado, Wilfried Happio tenía problemas en su ojo debido al ataque y tuvieron que improvisar un parche que fue sujetado con una cinta para el pelo.

wilfried happio, con un parche en el ojo tras ser asaltado en el calentamiento

Después, en el tartán Wilfried Happio fue capaz de sobreponerse al shock y cruzó la meta en 48,57 segundos, una plusmarca personal que le permite sacar billete para el Mundial al aire libre que se disputará en Eugene (Estados Unidos) este verano. Además, es el quinto tiempo más veloz de un francés en la historia de los 400 metros con vallas.

Deja una respuesta