LA PRIMERA DAMA LE BRINDA APOYO A UNA JOVEN CON PROBLEMAS DE VISIÓN

Primera dama brinda apoyo a joven con problemas de visión
  • Unos lentes que mejoren su visión y en consecuencia su calidad de vida, fue la solicitud directa que hizo Dahiana Rodríguez Peralta a la primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, quien ya acogió la solicitud de la joven de 23 años y puso el caso en manos de la doctora Icelsa Reynoso, para brindarle las atenciones necesarias de forma gratuita.

Dahiana hizo la petición a través de Listín Diario para enfrentar el  queratocono que le fue diagnosticado, y que afecta a la córnea del ojo, llegando a causar sensibilidad a la luz y visión borrosa.

La joven no solo tendrá la posibilidad de ver mejor, también la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial mejorará las condiciones de la vivienda de la familia Rodriguez, la cual está compuesta por Dahiana, su madre Laura Peralta y sus tres hermanas, Isaura, Yamirka y María Esther Sánchez.

Rodriguez explicó que su progenitora y ella están “muy agradecidas” por la ayuda, puesto que gracias a la misma podrá recuperar la vida que tenía antes y retomar sus estudios.

“Me siento feliz y muy emocionada… Estoy muy agradecida con la primera dama porque me devolvió la posibilidad de recuperar lo que había perdido durante mucho tiempo y eso es gratificante para mí”, dijo la joven.

Según explicó Dahiana, su padecimiento es producto de que es alérgica a los ácaros, lo que hace que se frote los ojos constantemente, acción que le causa deformaciones en la capa externa del ojo. Tomado de El Listín Diario.

Deja una respuesta