LUIS ABINADER: «HEMOS REPARADO Y CONSTRUIDO 1,238 OBRAS DEPORTIVAS»

El Gobierno dominicano se ha enfocado en desarrollar su política deportiva alrededor de la reparación de instalaciones deportivas para el uso de los deportistas de todo el país.

Así lo afirmó el presidente Luis Abinader, durante su discurso por la celebración del 159 aniversario de la Restauración de la República, en el Gran Teatro del Cibao, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

“En materia deportiva, también hemos experimentado un gran avance. Entre otras muchas acciones hemos procedido al rescate y rehabilitación de instalaciones deportivas, hasta 1,238 en todo el país”, señaló el mandatario en su discurso.

Parte de los polideportivos reparados son el de Fabio Rafael González, de Puerto Plata; el Club San Lázaro, en el Distrito Nacional, y recientemente el del Club Deportivo y Cultural de Pueblo Nuevo en Villa Duarte, Santo Domingo Este, entre otros, como ha destacado recientemente el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Además, se ejecutan actualmente cerca de 240 obras en distintos puntos del país, que incluyen la pista de atletismo y el complejo deportivo de Mao, Valverde, construidos para los Juegos Nacionales de 1997.

Resalta participación en eventos internacionales

Abinader también destacó la actuación dominicana en los eventos internacionales, principalmente los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se conquistaron cinco medallas olímpicas con Marileidy Paulino y el relevo 4 x 400 mixto, plata; el bronce del equipo de béisbol y las medallas de plata de los pesistas Zacarías Bonnat y Crismery Santana.

“Nuestros deportistas han logrado excelentes resultados en distintas competiciones internacionales, con una actuación sin precedentes en los Juegos Olímpicos en los que obtuvieron cinco medallas”, dijo Abinader. Tomado de Diario Libre.

Deja una respuesta