COLLADO, PRÓXIMO A CUMPLIAR CON EL REMOZAMIENTO DE LA DUARTE CON PARÍS

SANTO DOMINGO. A poco más de ocho meses del corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la primera etapa del remozamiento del paseo comercial de la Avenida Duarte con París, la extensión complementaria ya está próxima a concluir y entrar en funcionamiento.

Los detalles fueron ofrecidos a este medio por representantes ligados al proyecto coordinado por de la Fundación Acción, Emprende y Transforma, que dirige el ministro de Turismo David Collado.

De acuerdo con la información suministrada, el costo de esta etapa supera los 200 millones de pesos e incluye la reorganización del tránsito vehicular, un nuevo arbolado e iluminación, infraestructura de alcantarillado y señalización, así como un nuevo mobiliario urbano.

El proyecto completo abarca desde la calle Jacinto De La Concha hasta la calle Josefa Brea y busca reordenar el histórico caos que pormás de tres décadas ha imperado en esa zona.

Primera fase

El tramo inicial fue inaugurado en diciembre de 2021 y contó con un capital privado de 125,000 millones de pesos para el proyecto que pretendía impactar la vida de al menos 74 trabajadores informales del área.

Los trabajos se extendieron por cerca de cinco meses, mismo tiempo que los buhoneros paralizaron sus labores voluntariamente, sin que, a diferencia de otras intervenciones, se produjeran reacciones violentas.

Este tramo estaba supuesto a finalizar en marzo pasado, fecha que fue anunciada por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, durante un programa especial de la Z101 y el Gobierno de la Mañana previo al acto de inauguración de la primera fase.

“Esta primera etapa de la primera fase será terminada ya de manera definitiva a finales del mes de marzo según se nos ha indicado”, afirmó la alcaldesa.

Con la culminación de esta segunda manzana, es que se completa la primera fase de esta intervención que se había postergado por la incidencia de la pandemia del covid-19.

Los consultados afirmaron que esta obra será entregada en “los próximos días y será inmediatamente abierta al público”. Tomado de El Listín Diario.

Deja una respuesta