ABINADER Y LA VICE LE RINDEN TRIBUTO A LAS REINAS Y EL REY

  • El presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña se unieron al regocijo nacional al felicitar por separado a las Reinas del Caribe y a Albert Pujols por sus respectivas hazañas en la Copa Norceca y en el béisbol de las Grandes Ligas.
  • En el caso del Primer Mandario, felicitó a la selección nacional femenina de voleibol por alcanzar el título de la Copa Norceca de este deporte.

La selección dominicana derrotó 3-0 (25-21/25-13/26-24) a Estados Unidos en un encuentro disputado en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriber Arias, lo que le mereció las felicitaciones de Abinader.

“#LasReinasDelCaribe continúan poniendo en alto la bandera dominicana. Obtienen medalla oro al ganar la Copa Norceca Final Six 2022”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @luisabinader. “¡Felicidades, muchachas! #OrgulloDominicano”.

Las Reinas del Caribe ganaron el campeonato sin perder un solo set ante sus rivales, que incluyó, además de Estados Unidos, a Cuba, México, Puerto Rico y Canadá.

El equipo nacional femenino venció dos veces a las estadounidenses, primero en la ronda preliminar y luego en la final por el título.

El tercer set contra Estados Unidos fue el único que sobrepasó de los 25 puntos.

La Vice y Pujols

En el caso de Albert Pujols la vicepresidente de la República, Raquel Peña, resaltó el nuevo récord obtenido por el beisbolista dominicano.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidente publicó un mensaje felicitando al beisbolista de las Grandes Ligas por su reciente cuadrangular.

“¡El país completo aplaude a nuestro Albert Pujols! Con su cuadrangular número 697, se ha convertido en el cuarto bateador con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas. #Orgullodominicano”, tuiteó Peña.

El toletero de los Cardenales de San Luis Albert Pujols disparó el jonrón número 697 de su carrera para rebasar a Alex Rodríguez y quedar cuarto en la lista histórica al despachar uno contra los Piratas de Pittsburgh.

Pujols sacudió su 18vo cuadrangular de la campaña, un batazo de dos carreras en el noveno inning que puso a los Cardenales arriba por 3-2. También jonroneó la noche del sábado.

Pujols escolta a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la tabla de jonroneros de todos los tiempos.

El dominicano de 42 años tiene 21 juegos por disputar en su 22da y última campaña en las Grandes Ligas. Tomado de Diario Libre y el Listín.

Deja una respuesta