VOLUNTARIADO BANRESERVAS AUXILIA A LOS AFECTADOS POR EL HURACÁN FIONA

El Voluntariado Banreservas realizó un operativo de distribución de materiales de construcción, raciones alimenticias y productos para higiene personal y de limpieza a comunidades afectadas por el huracán Fiona.

Los trabajos se realizaron el jueves, viernes y sábado pasados bajo la supervisión del administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra y la vicepresidenta Raquel Peña.

La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, informó que la labor de entrega continuará la próxima semana para suplir las necesidades de las comunidades donde muchas familias quedaron damnificadas. Este es el segundo operativo efectuado por el organismo de asistencia social del Banco de Reservas.Localidades como Santa Cruz del Seibo, Pedro Sánchez, Santa Lucía, San Francisco Vicentillo, Miches, El Cedro y La Gina, que han sido de las más devastadas por el fenómeno meteorológico, han recibido un gran volumen de artículos de limpieza y productos alimenticios, así como materiales de construcción para restaurar unas 700 viviendas que sufrieron daños a causa del huracán.

La vicepresidenta Raquel Peña, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra y la presidenta del Voluntariado realizaron un recorrido por la zona, para constatar la distribución de la asistencia a los afectados, además de reunirse con alcaldes, autoridades militares y otras representantes locales, quienes ofrecieron detalles de los daños y las ayudas que están recibiendo.

«Estamos dando un ejemplo de unidad. Nos vamos a seguir levantando lo antes posible. Ha sido una respuesta contundente como lo ha pedido el presidente (Luis Abinader). Todos los funcionarios y no funcionarios realmente estamos con esa responsabilidad de que las personas que han sido afectadas vuelvan lo antes posible a su normalidad”, dijo la vicepresidenta Peña.

Deja una respuesta