PEREYRA DESTACA LOS APORTES DE BANRESERVAS A LOS DEPORTES

Al cierre de agosto del 2022, los activos del banco sumaron el trillón de pesos RD$1,001,807 millones

El administrador general del Banco de Reservas ponderó la consolidación de esa institución como la más grande del país, al lograr resultados que en el caso de los activos representan un hito para la entidad y una cartera de crédito con el índice de morosidad más bajo en toda la historia de la organización.

Samuel Pereyra explicó que, al cierre de agosto del 2022, los activos del banco sumaron el trillón de pesos RD$ 1,001,807 millones, para un crecimiento de RD$ 175,824 millones. Comparados a agosto de 2021 se incrementaron un 21.3%, “convirtiéndonos en el primer banco dominicano en lograr este trascendental hito”.

En lo que va de año, Banreservas también alcanzó las utilidades acumuladas más altas del mercado, al concluir agosto del 2022, con RD$ 13,030 millones, para superar en un 18% las acumuladas en ese mismo mes del año 2021, con una significativa suma ascendente a RD$ 1,987 millones.

En cuanto a los depósitos, suman los RD$803,305 millones, al finalizar agosto del 2022, para representar un 19% de crecimiento en comparación con el mismo mes del año pasado, equivalente a RD$130,796 millones, liderando la banca múltiple con un 40.5% de participación de los depósitos, subrayó Pereyra durante un encuentro con directores de medios con motivo de cumplirse este mes el 81 aniversario de Banreservas.

Cartera de créditos

Como un hecho relevante, Pereyra destacó que Banreservas tiene el liderazgo de la banca múltiple de la cartera de créditos, con un 31.9% de participación, registrando RD$ 422,004 millones en agosto del 2022, para un incremento extraordinario de 19%, en comparación a agosto del 2021. Esto revela -a su entender- la confianza depositada por los más de tres millones de clientes en todo el territorio.

También destacó la sanidad de la cartera, representada por el índice de morosidad, que al cierre de agosto del 2022, registró el nivel más bajo en la historia de la institución, con tan solo un 0.80%, inferior por 0.71 puntos porcentuales, en comparación al mismo mes del 2021.

Financiamiento al turismo

Al proclamar a Banreservas como un “firme aliado del turismo”, informó que, desde agosto del 2020 a la fecha, el banco ha respaldado diversos proyectos turísticos, con inversiones aproximadas por más de USD 985 millones y aprobaciones en financiamientos por más de USD 418 millones.

“En proyectos en proceso de evaluación estimamos invertir un monto que supera los USD1,500 millones de dólares, destinados al desarrollo de hoteles, puertos de cruceros, parques temáticos, remodelaciones y capital de trabajo, que generarán más de 2,400 habitaciones y cerca de 6,000 empleos directos e indirectos”, sostuvo Pereyra.

Cultura, deporte y RSC

El administrador general de Banreservas hizo un amplio recuento del respaldo que ofrece la institución financiera al desarrollo de la cultura, el deporte y acciones de responsabilidad social que benefician a diversos sectores de todo el país.

Más de RD$64 millones ha invertido la entidad bancaria, entre agosto de 2021 y 2022, en programas de responsabilidad social a través del Voluntariado Banreservas, relacionados con la preservación del medio ambiente, la educación, salud, inclusión, empoderamiento femenino y el cuidado de la niñez dominicana, entre otros temas.

Refirió que, por medio de ese mismo organismo que dirige su esposa Noelia García de Pereyra, se destinaron RD$100 millones para la compra de medicamentos, alimentos, materiales de construcción, reparación de viviendas y cubrir otras necesidades vitales en ayuda a los afectados del huracán Fiona.
Al destacar la labor que realiza el Centro Cultural Banreservas, informó que durante el último año ha recibido cerca de 9,000 visitantes, que han participado en diversas actividades.

Para apoyar las diversas actividades deportivas, como son baloncesto, futbol, pelota invernal y voleibol, Banreservas ha dedicado más de RD$207 millones al desarrollo de estas y otras disciplinas en su conjunto.

En lo que va de 2022, el Banreservas también alcanzó las utilidades acumuladas más altas del mercado.

Muy cerca de la diáspora

Para estar más cerca de los dominicanos en el exterior, Banreservas abrirá en noviembre su primera oficina de representación en Madrid, España; y en el primer trimestre del 2023, en Nueva York y Miami.
“Esto es un hito para la banca dominicana, ya que lograremos la internacionalización y posicionamiento de Banreservas en otros mercados para poder ofrecer un portafolio de soluciones internacionales, con las ventajas que aporta la madurez y las capacidades actuales del Banco, para asumir la incorporación de nuevos servicios fuera de nuestras fronteras”, proclamó el ejecutivo bancario.
Durante el almuerzo con directores de medios, efectuado en el restaurante del Club Banreservas, el administrador general estuvo acompañado por ejecutivos de negocios, turismo, capital humano y del área administrativa de la entidad bancaria.

Deja una respuesta