LUEGO DE PERDER UNA PIERNA, AHORA HÉCTOR ES CAMPEÓN DE FISICULTURISMO

«Entendí que las limitaciones no están en las extremidades, sino en la cabeza de las personas», dijo Héctor Michael Rodríguez Páez

  • Héctor Michael Rodríguez Páez perdió su pierna derecha cuando tenía 22 años de edad en un trágico accidente en que su moto Honda Ninja 600 colisionó con un camión en el año 2018, en su natal provincia La Vega.

Han pasado cuatro años. Héctor tiene 26 y se convirtió en campeón del concurso de fisiculturismo Míster Región Norte en la categoría Men’s physique, celebrado en la Gran Arena del CibaoSantiago.

Según cuenta el joven a Diario Libre, hasta el momento no existe registro de alguna persona con su limitación física en el país que, compitiendo con personas sin este tipo de condición, haya alcanzado este triunfo.

«Entendí que las limitaciones no están en las extremidades, sino en la cabeza de las personas», sostuvo el joven vegano, al tiempo de dar la gracias a su madre, Magalys Páez por impulsarle.

Sobre el accidente

«Te sientes como preso y traumado, cuando hasta para ir al baño ya no tienes la facilidad de antes. Conscientemente, aunque que tú te digas yo voy a seguir pa’lante, cuando te ves sin tu pierna, sientes que la vida se acabó ahí», recuerda.

Héctor veía a las personas caminando con normalidad y lloraba. Pero dice que Dios ha tenido siempre un mejor propósito para él.

Después de luchar con todo tipo de pensamientos negativos por la pérdida de esta extremidad tan importante del cuerpo, los consejos y ánimos de su familia y amigos, lo hicieron enrumbar su vida de tal manera que la dificultad convirtió en oportunidad.

Revela que había algo muy especial que lo mantuvo a flote: su hijo. Su pequeño era la inspiración perfecta para continuar.

La victoria de Héctor Michael Rodríguez Páez hizo parar a los jueces de sus asientos para aplaudirle en la Arena del Cibao y motivó a los promotores del evento a pensar en abrir por primera vez una categoría fisiculturismo para personas con alguna discapacidad que deseen competir.

Deja una respuesta