LE NIEGAN NUEVAMENTE LA LIBERTAD AL ASTRO PARALÍMPICO OSCAR PISTORIUS

Pistorius cumple una sentencia de prisión de 13 años, tras el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en 2016.

Un duro golpe para el ex atleta paralimpico, Oscar Pistorius, pues las autoridades penitenciarias de Sudáfrica le negaron el derecho de libertad condicional que había solicitado, por lo que seguirá cumpliendo su sentencia en la cárcel. 

El Departamento Correccional de Sudáfrica dictamó que Pistorius sólo podría volver a presentar su solicitud de libertad condicional en agosto de 2024. Los servicios penitenciarios informaron que la negativa está relacionada con que “el destino no ha completado el periodo mínimo de detención”, según lo decidido por el Tribunal Supremo de Apelación

Según la abogada de la familia Steenkamp, se habían opuesto a la solicitud de Pistorius de la libertad condicional. 

Puedo confirmar que se ha denegado la libertad condicional. Se volverán a reunir en un año para reconsiderarlo nuevamente, y aún no sabemos las razones de la denegación. Es una gran sensación de alivio para June Steenkamp (madre de Reeva). 

Los delincuentes graves deben cumplir al menos la mitad de su condena para ser elegibles para la libertad condicional en Sudáfrica. Los abogados de Pistorius habían acudido previamente a los tribunales para argumentar que era elegible porque había cumplido la parte requerida si también contaban los períodos que pasó en la cárcel desde fines de 2014 luego de su condena por homicidio culposo.

¿Por qué fue condenado? 

El ex atleta sudafricano de 36 años mató a la modelo Reeva Steenkamp, con quien sostenía una relación, durante la madrugada del 14 de febrero de 2013, al haberle disparado cuatro veces a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria. Siempre negó haber matado a la mujer, afirmando haberla confundido con un ladrón.

Deja una respuesta