CHARLY BANCAREL, CON 93 AÑOS, APUNTA AL MARATÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Es uno de los ‘inhumanos’ de la semana y uno de los nombres propios a nivel de carreras en ruta, sin duda. El francés Charly Bancarel terminó la Maratón de París (prueba que ganó el etíope Ayana) a sus 93 años. Lo que es en si toda una gesta. Con un clima nada apto para hacer una gran marca, con mucho viento y lluvia, Bancarel consiguió a su edad terminar la prueba en siete horas y 22 minutos. Lo que es lo de menos, por supuesto. Pero quizás no para él, que se había marcado como objetivo batir su récord personal en la capital francesa: “Estoy en buena forma, pero ya no corro como hace diez años. Intento hacerlo lo mejor posible. Mi plan es llegar bien, mentalmente estoy en buena forma, pero espero correr en 5 horas el maratón de París de este 2023. Hace cuatro años, tardé 5 horas y 10 minutos en completar la carrera”, dijo en la previa a ‘France.tv’.

“Es increíble. No puedo parar de llorar. Está todo el mundo animándome y aplaudiendo. Es algo magnífico. He sabido gestionar muy bien la carrera. He corrido bien, con regularidad pese a no lograr mi objetivo. Termino el Maratón de París muy contento, gracias a la gente que me ha estado acompañando durante el recorrido y a los organizadores, que se preocuparon mucho por mí”, dijo, emocionado, después de terminar Bancarel.

A por el maratón olímpico

La ambición de este corredor de 93 años no se frena aquí. Ahora apunta al Maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, que, por primera vez, será abierto a los populares: “Si sigo gozando de buena salud, espero participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Me entrenaré mucho más. Sería todo un sueño. Cuando me enteré de que los Juegos Olímpicos se celebrarían en París, me dije a mí mismo que podría y me gustaría participar”.

Deja una respuesta