LA LLEGADA DE TURISTAS A LA RD SIGUE ESTABLECIENDO RÉCORD EN EL 2023

El ministro de Turismo David Collado presentó los resultados del cuarto mes

SANTO DOMINGO. La llegada de turistas a República Dominicana alcanzó los 862,705 en abril de este 2023, de los cuales 681,567 eran turistas tradicionales que llegaron vía área y 181,138 excursionistas vía marítima.

La información la detalló el ministro de Turismo, David Collado, durante la tradicional presentación de estadísticas del sector, destacando un desempeño preponderante del turismo de cruceros y la diversificación de los países emisores.

Al dar los detalles de la incidencia del turismo en la economía dominicana, el funcionario instó a los políticos del país a ser parte integral del sector. «Debemos dejar de lado los intereses políticos para seguir impulsando el turismo«, dijo el funcionario.

Comentó que la meta que se plantea ese ministerio para lo que resta de año es poder conquistar otros países emisores de turistas como Argentina y Brasil, donde recientemente el equipo de promoción turística visitó para expandir la oferta dominicana. La meta para este año es alcanzar 7.9 millones de turistas al cierre de este año, para superar los 7.1 del 2022.

Sobre la canalización de nuevos visitantes, el ministro explicó que Argentina, a pesar de estar sumergida en proceso prolongado de inflación, se ubica en cuarto lugar de emisores de turista. Superó a Francia con un 3.1 % del top de cinco de países emisores de turistas hacia República Dominicana.

En el caso de Brasil, aunque no esta en la lista principal de visitantes turísticos, dijo que es un mercado competitivo el cual están dispuestos a incentivar para que sus habitantes conozcan y viajen más a suelo dominicano.

Top cinco 

Países emisores de turistas hacia República Dominicana 

En abril de este 2023, Francia disminuyó en su proporción de turistas que llegaron al país.

  • Estados Unidos 47.2 %
  • Canadá 19.5 %
  • Colombia 3.7 %
  • Argentina 3.1 %
  • Francia 2.4 %

Deja una respuesta