ABINADER, RECONOCIDO POR SUS GRANDES APORTES AL DEPORTE

LA Unión Panamericana lo reconoció junto al ex presidente de la República Hipólito Mejía

El presidente Luis Abinader, representado por Joel Santos, ministro de la Presidencia, y expresidente Hipólito Mejía reciben el título honorífico de Dan 7 por parte de la Unión Panamericana de Taekwondo.

También la Unión Panamericana galardonó al Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho

Santo Domingo.- La Unión Panamericana de Taekwondo concedió el título honorífico de Dan 7 al presidente Luis Abinader y al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes al desarrollo del deporte en toda la región.

Asimismo, el organismo reconoció también con un galardón especial a Francisco Camacho, por el legado que deja en su trayectoria como ministro de Deportes de la República Dominicana.

La entrega fue realizada en el pabellón Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se celebra el torneo de Taekwondo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que tienen a Santo Domingo como subsede en esta disciplina, donde también fueron reconocidos los presidentes de las diferentes federaciones que participan.

«El deporte es el centro del desarrollo para que los jóvenes dejen las calles y tomen las riendas de sus respectivos países», afirmó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, que ostentó la representación del mandatario dominicano, quien estuvo ausente a causa del covid-19.

Santos aseguró que el presidente Abinader estimula el deporte para que la juventud pueda desarrollarse con una mente sana y un cuerpo sano. Además, valoró que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, será un evento multideportivo regional que se llevará a cabo en Santo Domingo.

En el caso del presidente Abinader, la Unión Panamericana de Taekwondo reconoció los grandes aportes del gobernante a favor del desarrollo del deporte en el país, en su interés de que esta actividad cumpla con su rol de construir una mejor sociedad. En agosto se cumplirán 20 años de la celebración en el país de los XIV Juegos Panam 2003.

Deja una respuesta