RAQUEL PEÑA, UNIDA A ABINADER A FAVOR DE LOS DEPORTISTAS

Peña entregó varias instalaciones deportivas en el Gran Santo Domingo que superaron los 80 millones

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó  la entrega simultánea de varias instalaciones deportivas en el Gran Santo Domingo con una inversión que supera los más de 80 millones de pesos por parte del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
El Pabellón de Ráquetbol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; Club Deportivo Calero, Villa Duarte, y la cancha de hockey sobre césped, en el Parque del Este, fueron las obras entregadas como parte del programa que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader para promover el sano desarrollo y la recreación de niños, jóvenes y adultos.
La primera obra reinaugurada por la vicepresidenta Peña fue el Pabellón de Ráquetbol que albergó recientemente el torneo de esa disciplina como subsede de los finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Con una inversión de casi 13 millones de pesos, esa instalación recibió cambios en el sistema sanitario y eléctrico, las luces, techo, pisos y aire acondicionado, sistema que estaba en operación desde su construcción para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
Peña, acompañada de varias personalidades, entre ellas, el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, quien representó al ministro Francisco Camacho, se trasladó a Villa Duarte para la reinauguración de forma simultánea del Club Calero y las instalación de hockey, esta última que también sirvió de escenario como subsede de San Salvador. 
“Cuando me toca inaugurar instalaciones deportivas como estas, tienen un impacto mayor en lo que es la población y juventud, tienen un espacio remozado para poder practicar deportes. Esta es una oportunidad que nos da nuestro presidente Luis Abinader de seguir avanzado en los temas que tienen que ver con el ejercicio físico; es lo que hace un antes y un después en las oportunidades que necesita nuestra juventud”, expresó Peña durante el acto realizado en Calero.
De su lado, De la Mota, quien habló en lugar de Camacho, quien viajó a San Salvador para apoyar la delegación dominicana, calificó como “histórica” la entrega de las remozadas instalaciones las cuales no eran intervenidas desde hace más de 19 años.
 “Este es el interés del presidente Abinader, de que la juventud practique deporte para alejarse de los vicios. El presidente está realizando el verdadero cambio entregando nuevamente el esplendor al club Calero al igual que a hockey y demás instalaciones; este es el verdadero cambio. Nuestro ministro, Camacho, por instrucciones del presidente Abinader, dirige el proceso en todo el país con remodelaciones y obras nuevas”,  manifestó De la Mota.
Calero fue remozado con una inversión de 13.5 millones de pesos. El club recibió nuevas butacas en las gradas, se repararon los tableros, los baños, el parqueo y le fue colocado un reloj de los 24 segundos que estaba dañado.
Andrés Liberato, presidente del club, saludó el cumplimiento que hizo el presidente Abinader con los jóvenes de esa comunidad y les entregó en óptimas condiciones su principal instalación deportiva.
También se sumaron a los agradecimientos los presidentes de las federaciones de Ráquetbol y Hochey, Rafael Fernández y Miguel Ángel Hernández. 
Las áreas intervenidas en la cancha de hockey fueron los vestidores, la planta física, baños, oficinas ejecutivas, áreas de jardinería, sistema fluvial, bomba de mantenimiento de la cancha y sistema eléctrico. Dichos trabajos conllevan una inversión de 56 millones de pesos.
En las inauguraciones estuvieron presentes diversas autoridades y funcionarios, entre ellas, Jhonny Peña, viceministro de Ingeniería e Infraestructura del Ministerio de Deportes; el senador y la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras y Rosa Drullard, respectivamente. 
Además, los diputados Amado Díaz, Ana Abreu Polanco y Pedro Julio Alcántara.

Deja una respuesta