BANRESERVAS, PATROCINADOR PRINCIPAL DEL BALONCESTO DE RD

El subadministrador Administrativo del Banco de Reservas, José Manuel Almonte, en representación del Administrador General, Samuel Pereyra, recibió a la Selección Nacional de Baloncesto que representará a República Dominicana en la Copa Mundial de la FIBA, a celebrarse entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023, en tres países anfitriones: Indonesia, Japón y Filipinas.

Los jugadores, técnicos del quinteto y dirigentes de la Federación Dominicana de Baloncesto entregaron a Almonte, en representación del administrador general, Samuel Pereyra, la franela del combinado.

El equipo dominicano viene de conquistar oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados recientemente en El Salvador, pero ya había ganado en febrero su boleto al torneo de la FIBA, tras derrotar a Argentina en un emocionante e histórico partido celebrado en ese país.

Al agradecer la visita, Almonte ratificó el respaldo de Banreservas al deporte, como parte de la política de Responsabilidad Social de la institución financiera, porque contribuye al desarrollo de una juventud sana, además de que incentiva el espíritu de competencia y colaboración.

“Como patrocinador oficial de la Selección Nacional de Baloncesto, nos sentimos plenamente satisfechos de poder contribuir a poner en alto el nombre la República Dominicana, como lo ha hecho esta selección deportiva, tanto en la preselección que le valió su pase a la Copa Mundial de la FIBA, como al coronarse campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, sostuvo Almonte.

Entre los directivos y técnicos de la Federación de Baloncesto y de la Selección Nacional estuvieron presentes Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; el empresario de medios de comunicación Fernando Hasbún; Junior Páez, director administrativo de Fedombal; Néstor -Ché- García, entrenador del equipo; Jean Montero, Gerardo Suero y Daniel Seoane.

En cuanto a su participación en la Copa Mundial de la FIBA, el equipo dominicano quedó colocado en el Grupo A, junto a Filipinas, Angola e Italia.

Durante los próximos días la Selección Dominicana sostendrá juegos de fogueo, comenzando el 2 de agosto en el Palacio de Los Deportes contra la Universidad de Memphis; mientras que el día 4 jugará en Puerto Rico, con la selección de ese país; el 18 jugarán contra Canadá y el 19 con España.

Posteriormente República Dominicana estará enfrentando a Egipto en otro juego de fogueo en Filipinas, uno de los tres países anfitriones, a cuyo equipo se volverá a enfrentar el día inaugural del torneo, el 25 de agosto. Volverá a jugar el 27 de agosto frente a Italia y cerrará su fase de grupos contra Angola el 29 de agosto, según el calendario.

Deja una respuesta