LA REPÚBLICA DOMINICANA SIGUE COMO UN DESTINO TURISTICO DE PRIMER NIVEL

República Dominicana ha consolidado su posición como un destino turístico de primer nivel, al recibir, por primera vez en su historia, más de 7 millones de visitantes en solo ocho meses.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este logro y destacó que agosto fue un mes récord con la llegada de 784,284 visitantes, lo que marca el mejor agosto registrado en la historia turística del país.

“Superar la barrera de los 7 millones de visitantes en solo ocho meses es un verdadero récord. En República Dominicana nos debemos sentir orgullosos, porque lo volvimos a hacer”, expresó con entusiasmo el funcionario en un acto realizado en un hotel de la capital para presentar las estadísticas del sector turístico en agosto. El informe detalla que, de los 784,284 visitantes que arribaron el mes pasado, 665,082 lo hicieron por vía aérea, mientras que 119,202 optaron por la vía marítima para disfrutar de las bellezas de la nación caribeña.

En los primeros 8 meses de este año, República Dominicana recibió la visita de 5,544,778 turistas y 1,535,213 excursionistas, marcando así un récord de visitas en ese período en comparación con años anteriores.

“Estamos hablando que en 8 meses recibimos 7,079,991 visitantes, 31 por ciento más que en 2019; un 136 por ciento más que en 2021 y 25 por ciento por encima del año pasado. Si esto no es un récord, pónganle ustedes el calificativo”, dijo Collado.

También subrayó el notable aumento en la llegada de cruceristas, con 1,535,213 visitantes en el período de enero a agosto y 119,202 excursionistas solo el mes pasado.

A pesar de encontrarse en lo que se considera la temporada baja, la ocupación hotelera en agosto superó el 70%, lo que refleja el atractivo sostenido de República Dominicana como destino turístico. El ministro Collado en su presentación reiteró su confianza en que el país alcanzará la anhelada meta de 10 millones de visitantes al cierre del año.

El sector turístico del país se encuentra en un momento de esplendor, y este nuevo récord es un testimonio de su capacidad para atraer a viajeros de todo el mundo que buscan experiencias inolvidables en este paraíso caribeño.

Estados Unidos lidera la lista de países por residencia de extranjeros que llegan a República Dominicana, con 50.7%.

En la segunda posición, Canadá representa un 9.3% del total de residentes extranjeros en la República Dominicana. La belleza natural, el clima cálido y la calidad de vida que ofrece este país caribeño son factores que atraen a ciudadanos canadienses en busca de un cambio de residencia.

Colombia ocupa el tercer lugar con 5.1%, seguido de España con 5.0%, y Reino Unido con 3.1%. Estos países europeos y latinoamericanos también contribuyen significativamente a la diversidad cultural y demográfica de la República Dominicana.

En cuanto a las ciudades de los extranjeros que eligen venir a República Dominicana, Nueva York lidera la lista con un 3.7% de residentes extranjeros, seguida de Miami con un 3.2%. Bogotá y Lima representan un 1.9% y un 1.0% respectivamente, mientras que Madrid cierra la lista con un 1.0% de residentes extranjeros en el país caribeño.

Deja una respuesta