LUIS ABINADER CONTRIBUYE CON EL DESARROLLO DEL BÉISBOL INFANTIL EN RD

En el torneo Nelson Cruz, de la categoría U10, participarán 1,200 niños

INEFI y FEDOM anuncian IV Torneo Nacional de Béisbol U10 Nelson Cruz 2023; Gobierno apoya desarrollo béisbol escolar dominicano

Santo Domingo.-  Con la participación de más de 1,200 niños que integran los 76 equipos de varias zonas del país, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) celebrarán el IV Torneo Nacional de Béisbol U10 Nelson Cruz

Así lo informaron el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, y el presidente de la FEDOM, Juan Núñez Nepomuceno, quienes destacaron el gran entusiasmo existente entre los niños que integran los equipos repartidos en 25 grupos, que competirán en la justa para jugadores menores de 10 años.

El certamen, que se celebra desde 2019, con interrupción en 2020 debido a la pandemia, se disputará los domingos 8, 15 y 22 de este mes de octubre, en los estadios de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) y el Estadio La Normal, de esta capital.

Este año dicho torneo será dedicado al periodista Héctor Gómez, e iniciará en el Estadio María Auxiliadora de Santo Domingo.

Desarrollo del béisbol escolar dominicano

En ese sentido, Rodríguez Mella manifestó que gracias al apoyo y el interés del presidente Luis Abinader Corona, el INEFI ha dado seguimiento al béisbol menor, específicamente al escolar.

Dijo sentirse complacido de que el Torneo Nelson Cruz se lleve a cabo, ya que “desde un tiempo acá hemos venido conversando con Juan Núñez, buscando de esa forma fortalecer el béisbol en las escuelas, y qué mejor manera que llevar a cabo este tipo de eventos”.

Recalcó que, con la colaboración de los Yankees de Nueva York, el INEFI remodeló el Oratorio María Auxiliadora, escuela donde hay 4 estadios de pequeñas ligas.

También reveló que en San Juan de la Maguana estará uno de los terrenos de pequeñas ligas más avanzados, el cual “será un play modelo de la región Sur, donde se podrán realizar torneos de índole internacional”.

Detalló las reparaciones hechas en los estadios del sector capitalino Los Kilómetros y en la escuela Víctor Garrido Puello, donde se habilitarán los terrenos para pequeñas ligas.

Resaltó que el Gobierno y el INEFI, con una inversión de 32 millones de pesos, tienen proyectado remozar los terrenos de la Liga Norma Díaz, donde se edificará un Centro Modelo de Pequeñas Ligas.

La Categoría U10 

La categoría U10 es la categoría previa para participar en los eventos internacionales, ya que a esa edad los jugadores se vislumbran como posibles prospectos para el béisbol organizado.

Juan Núñez, presidente de la FEDOBE, hizo un recuento de todos los eventos organizados por esa institución, y recomendó darle más participación a la categoría U10, la cual calificó como la “categoría premium” en los torneos que se sortean en el extranjero.

Nelson Cruz agradeció al INEFI por dedicarle el torneo “y estar siempre activo, especialmente en la provincia Monte Cristi, de donde somos oriundos”.

En tanto, Erik Almonte, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), dijo sentirse complacido por la invitación y resaltó el gran trabajo que realiza Alberto Rodríguez Mella, desde que iniciara su gestión, hace 9 meses en INEFI.

Deja una respuesta