TURISMO TRABAJA EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA ZONA COLONIAL DE LA RD

SANTO DOMINGO.- El Gobierno puso en marcha el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo para  revitalizar esta icónica zona de la historia del continente americano, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El programa busca convertir los espacios públicos de este centro histórico en áreas más habitables, caminables, inclusivas y accesibles, para residentes, comerciantes y el turismo local e internacional que lo visita, dice una nota de prensa del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Contempla mejorar las condiciones de habitabilidad para los residentes, el desarrollo de la economía local y el fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana.

El plan es desarrollado como parte de un segundo programa de 90 millones de dólares, suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También tiene un co-financiamiento de 3 millones de euros de la Unión Europea para el Programa de Electromovilidad y el de Mejoramiento de Viviendas (Promevi).

Es ejecutado por el Ministerio de Turismo a través de su Unidad Coordinadora del Programa,  la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura.

REAHABILITACION DE CALLES

Con una inversión de US$36 millones, este proyecto permitirá rehabilitar diez calles del centro histórico, entre ellas Las Damas, Hostos, Luperón, Salomé Ureña, Duarte, 19 de Marzo, José Reyes, Las Mercedes, Arzobispo Nouel y Padre Billini.

También la rehabilitación de la red hidrosanitaria, el soterrado de las redes eléctricas y de telecomunicaciones, la sustitución de la red de agua potable, un plan medioambiental, nuevo paisajismo urbano, un plan piloto de electrobuses, un nuevo programa de recolección de residuos sólidos y nueva iluminación.

PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

La Ciudad Colonial de Santo Domingo es el primer asentamiento europeo permanente en América, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1990, delimitada por su perímetro amurallado, tiene un área de 1 km2..

Deja una respuesta