ABINADER, UNIDO AL REGOCIJO DE LA RD POR LAS CUATRO PRESEAS DE MARILEIDY

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a la velocista Marileidy Paulino tras ganar su segunda medalla de oro al coronarse campeona de la modalidad de los 200 metros en los Juegos Panamericanos 2023.

El jefe de Estado sacó tiempo de su apretada agenda gubernamental para destacar la hazaña lograda por la quisqueyana que en total hizo historia en los Juegos Panamericanos al lograr cuatro medallas.

«¡Oro para República Dominicana! Marileidy Paulino conquista los 200 metros femeninos en los Juegos Panamericanos 2023. Su dedicación y talento la llevan a lo más alto del podio», escribió el mandatario a través de su cuenta de X (Twitter). 

Paulino hizo un tiempo de 22.74 para su primer título de esa distancia en Santiago. La dominicana se impuso a la cubana Yunisleidy García, que se quedó con la plata con un tiempo de 23.33 y la brasileña Ana de Jesús obtuvo el bronce al registrar 23.

De igual manera, la vicepresidenta Raquel Peña, dijo que la atleta sigue sumando éxitos, » que nos hacen sentir orgullosos de ser dominicanos». 

«Nuestra atleta velocista Marileidy Paulino sigue sumando éxito que nos hacen sentir cada vez más orgullosos como dominicanos. Quiero felicitarla una vez más y reconocer su esfuerzo para que hoy se alzara con su segundo oro panamericano en los 200 metros femenino», expresó la vicemandataria. 

De su lado, la primera dama Raquel Arbaje, manifestó su orgullo por la gesta lograda por Paulino.

«Nuestra Marileidy Paulino lo vuelve hacer. Cuanto orgullo sentimos», destacó. 

Deja una respuesta