Yuri Yeliseyev, un joven gran maestro ruso de ajedrez de sólo 20 años, murió el pasado sábado en Moscú al caer desde un balcón del duodécimo piso de un bloque de apartamentos cuando supuestamente estaba practicando el parkour, un deporte urbano consistente en desplazarse salvando obstáculos de la manera más rápida posible con la única ayuda del cuerpo.
Al parecer, Yeliseyev era un gran aficionado el parkour, acostumbraba a hacerse fotografías y videos de sus gestas y su muerte se produjo al resbalar cuando estaba intentando saltar desde un balcón a otro a una altura de 12 pisos, tras lo que se precipitó contra el suelo.
La muerte de Yeliseyev fue anunciada por su amigo y también gran maestro de ajedrez Daniil Dubov. “Mi buen amigo Yuri Yeliseyev, un jugador extraordinario de ajedrez, una de las personas más talentosas que conozco, ha muerto”, dijo en su cuenta de Facebook. “Estaba intentando escalar desde la ventana al balcón del piso 12, pero se le escapó el agarre”, añadió Dubov.
Nacido el 29 de agosto de 1996, Yuri Yeliseyev era un prometedor jugador de ajedrez que tenía 2.614 puntos ELO y ocupaba la posición número 212 en el ránking mundial y la 42 en Rusia, donde este deporte tiene muchos adeptos. En 2012 participó en el Mundial juvenil representando a Rusia y en 2013, con sólo 17 años, obtuvo el título de gran maestro. Entre sus triunfos más relevantes figura la victoria en el Open de Moscú de 2016.
Yuri Yeliseyev, el fenómeno del ajedrez muere jugando parkour
