DAVID COLLADO PROMUEVE EL TURISMO DOMINICANO EN LA GRAN MANZANA

David Collado reiteró que en 2023 República Dominicana recibirá 10 millones de visitantes

Entendiendo el valor que tiene la Gran Manzana como la principal emisora de turistas para la República Dominicana, el Ministerio de Turismo lanzó la campaña Change the Season (cambia la temporada).

«Estados Unidos es el principal emisor de turistas para la República Dominicana y en este año se encuentran entre tres y cuatro millones de turistas para el país, la ciudad de Nueva York es la ciudad que más turistas lleva a nuestro país», dijo el ministro de Turismo dominicano, David Collado.

Para honrar esa realidad, el ministerio instaló un domo en el reconocido Times Square de la ciudad de Nueva York, presentando las principales virtudes del país, sus playas, sus montañas, y sus dulces.

«Y para seguir reconociendo la importancia de Nueva York para el turismo dominicano, en enero tendremos una feria turística e inmobiliaria para los dominicanos que viven aquí puedan invertir en el país con seguridad y también tener buenos precios para sus estadías en los centros turísticos», agregó.

En la actividad estuvo presente Adriano Espaillat, dominicano miembro de la cámara de representantes de los Estados Unidos.

«En Washington me hablan de playas bonitas y de béisbol cuando se refieren a la República Dominicana», dijo Espaillat.

Asimismo, Ydanis Rodríguez, comisionado de transporte de la ciudad de Nueva York, un cibaeño que emigró al país hace 40 años.

«En 1983 un joven dominicano vino a lavar platos en Nueva York, luego a hacer sándwiches. Mi historia es la historia de los dominicanos aquí, hoy yo puedo regresar e ir a los hoteles de los Rainieri, a Punta Cana, a Samaná», señaló.

Los 10 millones de turistas

Collado también habló de la meta de los 10 millones de turistas, que se cumplirá este año, pero no quiso adelantar de lo que espera el 2024.

«Este año pasaremos de los diez millones de visitantes y estableceremos récord en ingresos por turismo, para el 2024 trabajamos para ser mejores», manifestó.

«Estamos felices, estamos orgullosos y quisimos venir aquí a demostrar la alegría del dominicano y pensamos fuera de la caja, mostrando aquí en Nueva York qué es la República dominicana», dijo el ministro David Collado. Tomado de Diario Libre.

Deja una respuesta