El veterano ciclista británico Mike Hall, de 35 años, murió a primera hora del viernes después de ser golpeado por un automóvil durante la carrera de ultraresistencia Indian Pacific Wheel, de 5.500 kilómetros de recorrido entre las ciudades australianas de Perth y Sydney, según informaron funcionarios del evento.
Los organizadores decidieron suspender la carrera, que comenzó el pasado 18 de marzo en Fremantle, muy cerca de Perth, y debía acabar este viernes en Sydney, varias horas después del accidente.
La policía australiana informó inicialmente que un ciclista había muerto tras chocar con un coche en la autopista Monaro cerca de Williamsdale. Alrededor de seis horas después del accidente, que ocurrió al amanecer, los oficiales de la carrera, después de notificarlo a sus familiares, confirmaron que el ciclista fallecido era Mike Hall, de 35 años y natural de Harrogate (Inglaterra).
Hall ocupaba el segundo lugar de la carrera, en la que participaban unos 70 ciclistas de ultraresistencia, cuando su rastreador GPS dejó de moverse el viernes por la mañana cerca de la escena donde se informó de la colisión.
La carrera, de 5.500 kilómetros de recorrido, comenzó el 18 de marzo en Fremantle, Australia Occidental, al sur de Perth, y el líder de la misma, el belga Kristof Allegaert, era esperado en la meta de la Ópera de Sydney este viernes.
La organización calificó la muerte de Mike Hall como “una gran pérdida para la comunidad ciclista mundial”. Según el portal CyclingTips, Hall, que en 2012 había ganado la World Cycle Race, estaba considerado como uno de los mejores ciclistas de ultraresistencia del mundo y tenía el récord de algunas de las carreras más prestigiosas de esta disciplina como la Trans-Am y Tour Divide en los Estados Unidos. También fue el fundador de la carrera Transcontinental en Europa.
Muere atropellado un veterano ciclista inglés
