Luisito Pié, apadrinado por CRESO, escogido Atleta del Año

Los logros alcanzados por Luisito Pie durante el 2016 le valió la distinción del Atleta del Año durante la Gala Olímpica celebrada anoche por el Comité Olímpico Dominicano. Entre las conquistas alcanzadas por Pie el año pasado se encuentra la obtención de la única medalla (bronce) por parte de la delegación criolla que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Ese ciclo apenas comienza y de seguro tendremos mejores resultados para Tokio 2020”, manifestó Pie momentos después de recibir el galardón. “Si ustedes (al COD) hacen un buen guión, producirán la mejor película para Tokio 2020”, agregó.
El taekwondista recibió la máxima distinción de manos del ministro de Deportes, Danilo Díaz; Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, la plana mayor del COD, encabezada por Luis Mejía Oviedo, así como de la directiva de la Federación Dominicana de Taekwondo, que preside Francisco Camacho.
El secretario general del COD, Antonio Acosta, dio a conocer el máximo ganador del premio. “Estos triunfos se deben a los técnicos, entrenadores y sus dirigentes. El deporte es un instrumento de la sociedad”, sostuvo Acosta.
La gala inició con la bienvenida del presidente del COD, Mejía Oviedo, quien pasó un balance de las conquistas del deporte en los últimos 60 días.luisito-aa
Mejía refirió que en este tiempo los atletas dominicanos han logrado 35 medallas y un total de 34 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
“Estos logros no los hemos obtenido solos. La unidad que reina entre el sector privado, a través del grupo Creso, el Gobierno y el movimiento olímpico está dando sus frutos”, dijo Mejía, quien agregó: “Nos sentimos confiados en la gestión del ministro Danilo Díaz”. El ceremonial también rindió un reconocimiento a la delegación de atletas especiales que registraron una destacada actuación en las III Olimpíadas Especiales celebradas recientemente en Panamá y a los que estuvieron en los Juegos Paralimpicos de Brasil.
El gimnasta Audrys Nin Reyes tuvo una participación artística mostrando sus cualidades como intérprete del género reguetón, tras ser presentado por Pamela Sued. El destacado atleta mostró sus dotes como artista al cantar “No te detengas, sigue tus sueños”.
En la parte artística estuvieron Milly Quezada y El Prodigio. Ambos fueron presentados por Domingo Bautista y al final los presentes se deleitaron con Pochy Familia y la Coco Band. La Gala Olímpica 2017 también entregó reconocimientos al doctor Juan Bolívar Vargas, expresidente de pesas, y Gonzalo Mejía, expresidente de la federación de tenis.
Además, fueron distinguidos el Círculo Deportivo Militar, en la persona del coronel de la Fuerza Aérea William Leandro, y el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente de la entidad, así como al dramaturgo Franklin Domínguez, en arte y cultura. Un momento muy emotivo resultó el homenaje póstumo que se le rindiera al fenecido dirigente deportivo Rafael Sosa Nolasco, quien al momento de su fallecimiento era presidente de la Federación Dominicana de Hockey y tercer vocal del Comité Olímpico Dominicano.
El ceremonial entregó además una placa al doctor Luis Norberto Vergés, miembro de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva.
La conducción de la gala estuvo a cargo de Yancen Pujols y Miralba Ruiz.

Deja un comentario