ABINADER SIGUE EXPANDIENDO LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

En las inauguraciones el Primer Mandatario incluyó una moderna cancha deportivF

El presidente Luis Abinader inauguró e inició diferentes obras en las provincias Monseñor Nouel y La Vega que aportarán al desarrollo de estas ciudades y de sus pobladores.

Entre las obras el Primer Mandatario de la Nación incluyó la inauguración de una moderna cancha deportiva para beneficio de desarrollo integral de los jóvenes de la comunidad.

La referida obra fue la cancha deportiva de Las Palma.

OBRA DE TOMA DEL ACUEDUCTO DE BONAO

La primera actividad encabezada por el presidente Abinader fue el inicio de los trabajos de reconstrucción de la obra de toma del acueducto de Bonao sobre el río Yuna, que tendrá una inversión estimada de RD$ 94,909,608.43.

La obra, cuyo tiempo de ejecución estimado es de menos de 8 meses, está a cargo de la “Constructora Iwoka SRL” y se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de Egehid, en este caso correspondiente a la Central Hidroeléctrica Río Blanco.

LÍNEA DE AGUA POTABLE EN LA PARTE ALTA DE BONAO

Posteriormente, el jefe de Estado dejó inaugurado una línea de aducción de 16 pulgadas de agua potable que traerá abastecimiento con mayor eficiencia a toda la parte alta de Bonao.

La nueva infraestructura realizada por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (Coramon), cuenta con una capacidad impresionante de conducir 1034.6 litros por segundo, fortaleciendo así el suministro de agua en la región.

Cancha deportiva mixta

Más tarde, el jefe de Estado inauguró de manera simultánea, el Matadero Municipal de Bonao y la cancha de Las Palmas, las cuales eran obras demandadas por más de 30 años por los pobladores.

El alcalde Eberto Núñez expresó que el matadero cumple con todos los estándares adecuados y que la cancha permitirá que cientos de jóvenes disfruten del deporte y se alejen de los vicios.

ESCUELA BÁSICA BIENVENIDO DEL CASTILLO

Más adelante, el mandatario dejó inaugurada la ampliación de la escuela básica Bienvenido del Castillo en el sector Los Arroces del municipio de Bonao provincia Monseñor Nouel. El centro educativo cuenta con 15 aulas y beneficiará a más de 500 alumnos.

La instalación educativa, como todas las que construye el Gobierno de Luis Abinader, cuenta por igual de áreas deportivas, incluyendo una cancha mixta para la práctia del voleibol y el baloncesto.

Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Hernández manifestó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha hecho lo necesario para crear en todo el país nuevas oportunidades para el desarrollo de la educación tanto inicial como en los demás niveles.

Indicó que durante este año electivo más de 20 mil niños en edades de 3 a 5 años ingresaron al sistema educativo y se construyen cerca de tres mil aulas para crear más oportunidades para este nivel.

La escuela posee áreas administrativas, baños, comedor, canchas deportivas y plaza cívica.

PLAZA DE PRESIDENTES

En tanto, la nueva plaza será un espacio público que hace homenaje a los ex presidentes Antonio Guzmán y Juan Bosch, los cuales cuentan ambos con un busto en este lugar.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez de la Mota; el alcalde de Bonao, Eberto Nuñez; el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; los diputados Orlando Martínez y Norberto Ortiz, así como la directora de Pasaportes, Digna Reynoso.

Asimismo, el director de infraestructura escolar del Ministerio de Educación, Fernando Taveras; la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Adela Mercedes Tejada Gil de Rosario.