DAVID COLLADO ES ESCOGIDO OTRA VEZ COMO EL FUNCIONARIO PÚBLICO DEL MES


El ministro de Turismo, David Collado, fue escogido por el portal Nuestras Instituciones Públicas como el funcionario público del mes de enero del 2024.

Es la tercera vez que Collado recibe dicha distinción ya que, en febrero del 2021 también lo logró por primera vez  y en mayo del 2022 fue la segunda vez en ser escogido.

Entre las acciones en el mes de enero para David Collado lograr dicha distinción se destacan:
La excelente participación de nuestro ministro de turismo en Fitur 24, la feria, que se desarrolló del 24 al 28 de enero en Madrid, de manera preliminar dejó a la República Dominicana alrededor de 3,500 millones de dólares en nuevas inversiones hoteleras y de condohoteles producto de las reuniones sostenidas en el multitudinario evento, en el que la nación también procuró recuperar el mercado europeo.

El turismo de cruceros arrancó con buen pie en Pedernales con la llegada del primer barco con más de tres mil pasajeros a bordo, lo que tuvo un impacto económico inmediato en esta sureña provincia de República Dominicana.

El esperado despegue y desarrollo de la provincia Pedernales y la región Enriquillo como destino turístico ya es una realidad con el arribo  del primer crucero al Puerto Cabo Rojo. 
Lo anterior fue el pasado mes de enero con la llegada del Norwegian Pearl, de la naviera Norwegian Cruise Line, con capacidad para 2,394 pasajeros y 1,072 tripulantes, el cual se convirtió en otro logro para la gestión del ministro de Turismo, David Collado.

En enero también,  el ministro de turismo recibió la buena noticia  de que Us News & World Report, revista especializada, incluyó a los hoteles dominicanos, Excellence Punta Cana y Bahía Príncipe Luxury Bouganville en su selección de los mejores resorts para adultos todo incluido en el mundo. La publicación destaca que los hoteles todo incluido sólo para adultos ofrecen paz, tranquilidad y comodidades, lo que permite a los visitantes llevar las vacaciones al siguiente nivel. Estas propiedades suelen ofrecer un ambiente más relajado,  permiten socializar y la relajación es muchísimo más fácil.

El pasado mes, el ministro de Turismo David Collado, anunció que República Dominicana y Estados Unidos han alcanzado el consenso para suscribir un acuerdo de cielos abiertos, aquí te explicamos en qué consiste y cuáles serían los beneficios. Estos modernos acuerdos de aviación favorecen al consumidor, a la expansión y la competencia y permiten un mayor número de vuelos internacionales de pasajeros y de carga entre los dos países. Con un acuerdo de cielos abiertos con los Estados Unidos, las aerolíneas dominicanas ya no tendrían restricciones en cuanto a los lugares a los que pueden volar en los Estados Unidos y los viajeros dominicanos podrían disfrutar de nuevas opciones de vuelo, tarifas más bajas y un mejor servicio entre más aerolíneas en el mercado.

David Collado, ministro de Turismo, anunció en enero que República Dominicana supera a México y a otros países de Latinoamérica en reservas de tiquetes aéreos para los primeros cuatro meses del año 2024, en comparación con el 2023. Ello, basándose en los datos arrojados por la plataforma Forwardkeys, que proporciona información sobre las reservas de tiquetes de viajes de todos los aeropuertos y aerolíneas del mundo.Collado destacó que en enero, febrero, marzo y abril, el país caribeño se encuentra por delante de México, considerado el más visitado de la región, así como de Jamaica, Bahamas y Cuba.

República Dominicana se alzó como uno de los mejores destinos para viajar en 2024 en los Premios “Travelers’ Choice Best of the Best”, de Tripadvisor entregados en el mes de enero. El país figura en la posición número 16 de un total de 25 lugares turísticos en el ámbito mundial, los cuales destacan por las reseñas positivas durante un año de sus hoteles, restaurantes y actividades.
De hecho, Quisqueya es el único país del Caribe y el tercero de América Latina que resalta entre los ganadores de esta selección.

Tripadvisor explica que de la lista de ocho millones de lugares registrados en la plataforma, menos del 1% es galardonado “Best of the Best” (Mejor de lo mejor); esto es, el más alto nivel de excelencia en cuanto a viajes.Uno de los atractivos de la nación ubicada en el mismo trayecto del sol son sus playas azul turquesa y arena blanca, las cuales “hacen de la isla un paraíso para sus visitantes”.En el pasado mes de enero  el ministro de Turismo recibió la agradable información que para pasar una luna de miel de ensueño, los recién casados tienen entre sus opciones principales a nivel mundial  a la República Dominicana. 

“Quisqueya la Bella”, como se le conoce, ocupa el cuarto lugar de los destinos de “honey moon”. De las 10 localidades, las primeras tres son Bali (Indonesia), Hoi An (Vietnam), Maldivas y la cuarta RD. En el quinto lugar aparece Mauricio (África), en sexto lugar Khao Lak (Tailandia), en séptimo lugar Jamaica, en octavo lugar Santorini (Grecia), en noveno lugar Zanzíbar (Tanzania) y en décimo Venecia (Italia).

Ruth Molina, CEO de la Corporación de Medios Digitales Gelan expresó que el  portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes este reconocimiento, luego de que la compañía Dominicana Investiga evalúa las acciones de los funcionarios públicos durante 30 días, donde también se consultan a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa. 

La plataforma digital que es la primera del país en destacar las acciones positivas y las que se deben mejorar en las instituciones del Estado dominicano, es propiedad de la Corporación de Medios Digitales Gelan que posee múltiples diarios digitales y plataformas digitales especializadas.