LUIS ABINADER DESTACA EL ROL DE LOS DEPORTISTAS DE LA RD EN LA SEGURIDAD

Señaló que De Vuelta al Barrio ha impactado a 25 mil familias de La Romana, SD, Santiago y Peravia

El presidente Luis Abinader Corona en su rendición de cuentas realizada en el Congreso Nacional, valoró positivamente el impacto que ha tenido el programa De Vuelta al Barrio que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía, el cual ha utilizado a grandes figuras del deporte dominicano para exhortar a los jóvenes a mantenerse alejados de la delincuencia.

“En el ámbito de la lucha contra la delincuencia, quiero destacar los 5 actos de lanzamiento del Programa De Vuelta al Barrio, que cohesiona los sectores de arte, deporte, cultura y empresarial, reuniendo figuras importantes de cada uno de estos para llevar una nueva narrativa a las comunidades”, indicó el primer mandatario en su discurso.

Los jóvenes de nuestro país son un pilar esencial de nuestro gobierno en el que nos hemos volcado”. Expresó el mandatario

El presidente indicó que durante el 2023, se impulsaron iniciativas desde el Ministerio de la Juventud para mejorar las condiciones de los más jóvenes.

“Se priorizaron iniciativas dirigidas al fortalecimiento de áreas como el emprendimiento e innovación, arte, cultura, deporte y educación”, apuntó Abinader, refiriendo que en total fueron impactados 120 mil jóvenes en todo el territorio nacional.

El primer mandatario, desde que asumió la Presidencia de la República ha mostrado una gran identificación con el deporte y su importancia.