LA PRESIDENCIA DE LA RD ENTREGA 236 APARTAMENTOS… CON ÁREAS DEPORTIVAS

El Presidente de la República, Luis Abinader, junto al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), hizo entregade 236 nuevos apartamentos a igual número de familias en el proyecto Ciudad Modelo, municipio Santo Domingo Norte, bajo la modalidad del Plan Mi Vivienda que desarrolla la entidad.

Con esta quinta entrega, el 100 % del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo ha sido completado por el Mived en solo dos años y medio. Estas viviendas se suman a las 7,212 que la entidad ya ha construido bajo el referido plan, totalizando 7,448 en lo que va de gestión.  

El proyecto, que fue iniciado por el Presidente Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, en el 2021, conllevó una inversión de RD$4,565, logrando dinamizar la economía desde el sector construcción, con la creación de casi cuatro mil empleos directos e indirectos en la zona.A

Durante la entrega, el Viceministro de Construcción del Ministerio de la Vivienda, Danny Santos, expresó que «nuestro esfuerzo en el Mived es en pro de darles tranquilidad y estabilidad a los dominicanos más vulnerables, dando lo mejor de nosotros para cumplir la promesa del Presidente Luis Abinader de ayudar a las familias dominicanas a tener una vivienda propia».

El complejo habitacional cuenta con 1,760 viviendas, de las cuales 1,496 son apartamentos de tres habitaciones y 264 de dos habitaciones. Además, posee áreas de juegos y de recreación, área institucional, una cancha de baloncesto y parqueos destinados para carros y motores.

Por su parte, el administrador general del Banco de Reservas (Banreservas), Samuel Pereyra, agregó que «hoy arribamos a la meta propuesta de 1,760 viviendas, a una tasa de un 8 por ciento fija a 6 años, para ello el Estado dominicano, en aras de cumplir con la visión del presidente, otorga también un subsidio de hasta un 60 por ciento del costo de la vivienda, para que de esta manera la cuota mensual oscile entre los 7 mil y no más de 12 mil pesos, pagando menos que cualquier alquiler de viviendas».RELACIONADAS

La obra abarca los 123 mil metros cuadrados de construcción, con 15,785.42 metros cuadrados de áreas verdes y 2,805.81 de área institucional.

En Mi Vivienda Ciudad Modelo, el Gobierno inició, en noviembre del 2022, la entrega de los primeros 500 apartamentos del proyecto; siguiendo en febrero del 2023 con 260 nuevas viviendas; en julio del año pasado entregaron otras 500 unidades; continuando con 264 en octubre 2023; y este sábado las últimas 236, para totalizar 1,760 en solo un año y 4 meses.

Con Ciudad Modelo, el Mived ha completado los proyectos de Mi Vivienda Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste; Los Salados y La Barranquita, en Santiago; Los Llanos, en San Pedro de Macorís; Villa Progreso, Bahoruco; Las Matas de Farfán, San Juan; Santa Cruz, Montecristi; Santiago Rodríguez y Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.V