EL GOBIERNO PROMUEVE LA PRÁCTICA DE CINCO DEPORTES EN SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL.- Los ministerios de Educación y Deportes dieron apertura a los Centros de Formación Deportiva Escolar, para seguir impulsando la participación y aprendizaje de los estudiantes en varias disciplinas.

En la escuela básica Lucas Asencio Martínez, los noveles estudiantes podrán practicar fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez y taekwondo, como parte del programa Indómita RD.

“El programa Indómita fue firmado en el 2021, y nosotros como Ministerio de Deportes estamos trabajando desde esa fecha teóricamente, y hoy lo estamos haciendo práctico con esto de las Escuelas Abiertas”, dijo el viceministro de Deportes, Leopoldo Portes Soler, quien estuvo en representación del ministro Francisco Camacho.

Durante el acto, en el que fueron entregadas utilerías deportivas,  Portes Soler instó a los estudiantes a continuar practicando deportes para que se conviertan en los dignos representantes del país en los distintos eventos deportivos.

De su lado, Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, destacó la importancia de dar inicio a los Centros de Formación Deportiva Escolares, los cuales sirven para impulsar a los jóvenes y darles las facilidades para que realicen distintas actividades deportivas.

El centro de formación en el liceo Lucas Asencio, estará abierto de lunes a sábado.

Además de Portes Soler y Scheker, hicieron acto de presencia Luis Madera, viceministro del Ministerio de Industria y Comercio; Heyda Joaquín, directora de los directores de Deportes Provinciales del Miderec; Vicente Soriano, director del liceo Lucas Asencio Martínez, entre otros.