LA RD SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA PRIMERA SERIE DEL CARIBE… KIDS 2024

Los dominicanos, que perdieron el primer juego contra los México en la fecha de apertura, no perdieron un juego mas quedado con marca de 7-1.

Dominicana es el campeón de la I Serie del Caribe Kids del 2024 en Panamá

SANTO DOMINGO. – Juan de Peña conectó cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada para que el equipo de La Liga Dominicana (Lidom) vencieran 12-10 a la Liga Venezolana (LVBP) en el juego por el campeonato de la I Serie del Caribe Kids que se disputó en el Estadio “Juan Demóstenes Arosemena” de ciudad Panamá.

De Peña ayudó al equipo dominicano con el bate y durante dos entradas para también quedarse con el triunfo como lanzador. Fue seleccionado como el Jugador Mas Valioso del evento.

El trofeo de campeón lo entregó Antonio “Tony” Flores, presidente de la Liga de Béisbol Profesional “Roberto Clemente” de Puerto Rico, al gerente del equipo, Pavel Aguiló y al dirigente Anderson Hernández.

Juan de Peña fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Primera Serie del Caribe Kids y se le entregó su trofeo. Cada jugador venezolano y dominicano recibió medallas de manos de Tony Flores, presidente de la Liga Profesional de Béisbol “Roberto Clemente”.

“Estos muchachos vinieron a ganar desde que salieron de Santo Domingo “dijo Anderson Hernández, manager del equipo.

Los dominicanos que perdieron el primer juego contra los mexicanos el pasado lunes, en la fecha de apertura, no perdieron un juego mas quedado con marca de 7-1.

“Maravilloso, increíble, los muchachos se divirtieron en todos los juegos, este juego era de ellos y lo disfrutaron en Grande” dijo Hernández al ser entrevistado por Yunior Matrillé para la transmisión de televisión del Canal 15 y Accio Media.

Ángel Peralta trabajó en las primeras tres entradas, con dos hits, cuatro carreras, una limpia, cuatro boletos y un ponche ante 18 bateadores.

Por Dominicana; Gustavo Talmaré de 3-2, con tres anotadas, jonrón de tres carreras; Juan de Peña de 2-2, dos anotadas, cuadrangulares de tres carreras.

Kelvin Reyes de 3-2, anotada, dos remolcadas; Víctor Millán de 3-1, dos anotadas, base por bolas; Ángel García de 3-1, dos remolcadas. Misael de la Cruz de 1-1, anotada, doble, remolcada, dos bases por bolas.

Por Venezuela; Luis Yépez de 4-2, dos anotadas, doble; Abraham Rojas de 4-2, anotada, remolcada; Ezequiel Zamora de 3-1, dos anotadas, remolcada, base por bolas; Johnson Freites de 2-1, dos remolcadas.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, dirigida por Juan Francisco Puello Herrera, contó con el apoyo de las ligas miembros y ligas invitadas, así como del Comité Organizador, de Probeis y de PanDeportes, para llevar a cabo el evento que ha recibido los mayores elogios en sentido general.

La II Serie del Caribe Kids se celebrará en la Semana Santa del 2025 del 13 al 19 de abril en la ciudad de Mexicali en Baja California, México.