LUISÍN: LUIS ABINADER ESTÁ CUMPLIENDO CON LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, proclamó que no hay temor alguno con relación al compromiso establecido por el gobierno dominicano para que los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe sean celebrados exitosamente en la República Dominicana del 23 de julio al 7 de agosto del 2026, con un comité organizador que preside el periodista y editor del periódico El Día, José Monegro.

Al ser cuestionado vía WhatsApp, en exclusiva para las páginas deportivas del El Nacional sobre la ruta crítica de la justa con relación a Centro Caribe Sports, Mejía, quien además es miembro del Comité Olímpico Internacional, manifestó textualmente que no existe pánico alguno y que se siente seguro y conforme, puesto que el presidente de la República, Luis Abinader, está cumpliendo al pie de la letra con la justa que aglutinará a 6, 500 atletas en 35 deportes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Expectativas
A sabiendas de que XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuado en San Salvador, han pasado a la historia como uno de los mejores juegos en todos los aspectos organizativos, Mejía Oviedo fue cuestionado sobre si existía la posibilidad de que la República Dominicana superara los Juegos de San Salvador, a lo que el veterano dirigente olímpico, atinó a decir: “Ya veremos, ya veremos’’.

Empeño
Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos 2026, ha empeñado su palabra en que serán unos juegos vistosos y los más económicos de la historia, mientras que Francisco Camacho, ministro de Deportes, manifestó públicamente que el gobierno del presidente Abinader, asumía el reto de hacer un evento histórico que llene de orgullo a todos los dominicanos.

Se recuerda que el ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres y Arístides Fernández Zucco – El Chato-, junto a un grupo de personalidades, tomaron la iniciativa para la consecución del evento que se celebrará en el país.

Una colaboración del columnista Ramón Rodríguez para El Nacional.

UN APUNTE

Inicio de trabajos
La muestra de que se está trabajando de cara a Santo Domingo 2026, es que ya iniciaron las labores de remodelación del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto y del Estadio Olímpico Félix Sánchez. Tomado de El Nacional.